Con misas en las diferentes parroquias la comunidad católica en el país celebró el Domingo de resurrección,
la fiesta central del cristianismo, en la cual se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.
En la Catedral metropolitana de San Salvador cientos de fieles asistieron a la actividad, la cual inició al filo de las 8:00 de la mañana. Monseñor Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador oficio la misa.

Foto: René Estrada

Foto: René Estrada
Así, el Domingo de Resurrección marcó el final del Triduo Pascual y de la Semana Santa, e inaugura un periodo litúrgico de 50 días conocido como Tiempo Pascual, que finaliza con el Domingo de Pentecostés.
La Resurrección es un elemento indispensable de la religión cristiana, sobre ello San Pablo escribe: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (primera carta a los Corintios 15, 14).
Foto: René Estrada

Foto: Enrique Carranza
La noche del sábado la comunidad católica en todo el mundo conmemoró, durante la Vigilia Pascual, la Resurrección de Jesucristo.
Previo al momento de la Resurrección, las campanas de las iglesias se mantuvieron en “silencio”, no hubo eucaristía, ni comunión y los sacramentos no fueron celebrados.