Si en tu día a día necesitas herramientas para dejar registro de ideas, notas o listados, esto es adecuado para ti. Se trata de Google Keep, la aplicación oficial de Google cuya finalidad es hacerle la competencia a las aplicaciones de notas recordatorias de toda la vida, como Evernote o Catch Notes, entre muchas otras.
Es decir, que se trata de una herramienta gracias a la cual puedes dejar notas virtuales en tu smartphone con sistema Android.
Con ella puedes apuntar notas de forma rápida, ya sea escribiéndolas de la manera habitual, abriendo una nota y apuntando lo que sea o bien grabándolas en un mensaje de voz. Esta última funcionalidad sin duda es especialmente útil cuando se tiene mucha prisa o no hay manera de detenerse a escribir.
5 emojis que nacieron de la cultura japonesa y el verdadero significado
Otra de las ventajas es que a esas notas puedes adjuntarles todo tipo de imágenes o listas, que, además, como ocurre con todas las aplicaciones de Google, quedarán sincronizadas entre tu terminal Android y tu computadora de mesa o portátil, según explican en su sitio google-keep.uptodown.com.
Entre sus funcionalidades también te permite designar diferentes colores a tus notas, de manera que con un simple vistazo puedes saber cuáles son relacionadas con asuntos de trabajo, así como con cuestiones personales o sociales, entre otros.
Una característica interesante es la que te permitirá convertir cualquier nota en una lista de artículos que puedes ir tachando a medida que las completes. Esto que resulta ideal para las listas de la compra o para esos días en que tienes muchas tareas por hacer.
Puedes utilizar Keep en teléfonos, tablets, computadoras y wearables Android. Además, todo lo que añades se sincroniza en todos tus dispositivos de manera que puedas acceder a tu información estés donde estés. Encuentra lo que necesitas en el momento preciso.
Prueba Google Keep en la Web (http://keep.google.com) o descarga la aplicación a través de Chrome Web Store (http://g.co/keepinchrome) o en Google Play.
Comparte tus notas
Otra de las ventajas es que cualquier nota tomada con Google Keep puede compartirse de forma rápida con otras personas mediante servicios online com Google Drive o Dropbox, o mediante las conexiones disponibles con otros dispositivos.
10 parejas inolvidables en los videojuegos
Incluso es posible enviarnos una nota a nosotros mismos que la aplicación nos enviará a nuestra dirección de correo electrónico.
Graba
A veces no podemos escribir en el teléfono o nos da pereza hacerlo. ¿Vas a permitir que eso te impida acordarte de una buena idea? Google Keep permite grabar notas de voz simplemente pulsando el micrófono.
La ventaja es que guarda simultáneamente dos cosas. La primera es una transcripción aproximada de lo que has dicho. La segunda es el archivo de audio por si la transcripción no se entiende bien.
Recordatorios según tu ubicación
El sitio gizmodo.com destaca que aunque hagas todas las listas de la compra que quieras, no servirán de nada si se te olvida pasar al supermercado de camino a casa. Pero entonces, Google Keep llega en tu auxilio, ya que utiliza datos del GPS y de Google Now.
De manera que puedes activar el recordatorio de una nota no para un día u hora en concreto, sino para cuando pases cerca de algún establecimientos donde necesites comprar algo que necesitas.