Pandilleros detenidos con uniformes policiales y armas de fuego enfrentarán proceso en libertad

Los sujetos fueron acusados de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, uso indebido de uniformes, organizaciones terroristas, entre otros

descripción de la imagen
Las capturadas fueron realizadas en la entrada de la Urbanización Popotlán, de Apoa. Foto/ Cortesía PNC

Por Diana Escalante

2018-03-26 11:42:05

Tres supuestos pandilleros que fueron detenidos el miércoles pasado en la colonia Popotlán con uniformes policiales y armas de fuego enfrentarán el proceso en libertad, según lo ordenó este lunes el Juzgado de Paz de Apopa.

Los sujetos fueron acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, uso indebido de uniformes, organizaciones terroristas, entre otros.

A los hombres, identificados como Carlos Rivas (25 años) Rene Antonio Valle (21) y Adonay Martínez (45), se les incautó prendas policiales como pantalones, camisas con distintivos de la PNC.

Además de seis teléfonos celulares, gorros pasa montañas, armas de fuego tipo pistolas, fundas, cargadores y munición para estas. La Policía también les decomisó dos pistolas de juguete y un vehículo marca Honda, color gris, placas Particulares P-729-467.

Vea:

Pandilleros vestidos como policías fueron capturados en Apopa

Tres integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturados la noche del miércoles quienes andaban uniformados simulando ser policías. La captura fue realizada en la Urbanización Popotlán de Apopa, al norte de San Salvador. A los detenidos se les decomisó un revólver real y dos armas de juguete.