Bailadores expertos y los que tienen “dos pies izquierdos” se la pasaron de lo mejor el viernes en la “Noche de salsa a la luz de la luna”, organizada por el Museo de Arte de El Salvador (Marte).
En la Plaza de Los Artistas se creó un ambiente donde abundaron las risas, la conversación, la comida y principalmente el baile.
La velada estuvo amenizada por la agrupación salsera Generación Latina, quien puso a bailar de principio a fin al público con temas originales y otras canciones populares.
Video: Museo Marte albergará nueva muestra permanente, “Diálogos en el arte salvadoreño”
También se presentó Style Dance Studio, del bailarín Henry Urías, que se esmeró al principio de la noche en enseñar a los asistentes los pasos básicos de la salsa para que todos pudieran ponerlos en práctica durante toda la fiesta.
La compañía de baile ofreció un espectáculo donde se rindió tributo a la cantante cubana Celia Cruz.
La “Noche de salsa a la luz de la luna” es parte de la segunda temporada del programa Noches en Marte, siendo este otro de los proyectos del museo con el que se pretende dar a conocer el talento artístico salvadoreño.
Pero la actividad también tiene el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de los programas educativos que la entidad realiza.
Noches en Marte nació por la necesidad de brindar un espacio de esparcimiento cultural a las personas amantes del arte y la cultura, permitiendo a los asistentes disfrutar de diferentes noches temáticas, según los organizadores.
El director del Marte, Roberto Galicia, entregó una placa de agradecimiento a El Diario de Hoy, por el apoyo en la difusión de la cultura y el arte.
La actividad contó con el apoyo del Club de lectores de El Diario de Hoy.