Celina Chanta anuncia su retiro de “Hola El Salvador”, ¡Mira su evolución en TV!

Tras 17 años de pertenecer a la revista matutina de Canal 12, Chanta emprende nuevos proyectos personales. No puedes perderte estas imágenes de sus primeros años en televisión nacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-23 4:07:33

El nombre Celina Chanta casi forma parte del inventario de Canal 12. Sin embargo, este viernes 23 de marzo, la carismática presentadora de la revista matutina “Hola El Salvador” anunció su retiro de la pantalla chica luego de 17 años de trabajo, desconcertando así a sus más fieles seguidores.

Por supuesto que Instagram (además de su despedida oficial en la transmisión del programa) fue el canal para que Chanta agradeciera a sus colegas por el acompañamiento, apoyo y, por supuesto, la amistad que se forjó durante más de una década.

“Ebenezer… Hasta aquí Dios ha sido bueno. Gracias por tanto 17 años de #holaelsalvador”, escribió la conductora junto a una fotografía en blanco y negro donde señala el logo del programa que le abrió las puertas y la convirtió en una de las presentadoras de la televisión nacional más queridas y conocidas.

Celina Chanta ingresó al staff de “Hola El Salvador” el 2 de junio de 2005 tras una renovación del programa matutino. Con su ingreso, Chanta se integraba a un equipo con mucha química que estuvo conformado por Gerardo Parker, Luiza Manga, la ahora diputada Milena Mayorga, Edwin Hidalgo, Luis Dordelly y Marta Evelyn Ruiz.

Aunque su trayectoria ante cámaras se reconoce por su integración al Canal 12, perteneciente a la Red Salvadoreña de Medios (RSM), Chanta inició como presentadora en el programa “Cada Mañana“, de Canal 27. Poco a poco, la risueña conductora también realizó trabajos como modelo, y es así como su rostro tomó mayor presencia entre los medios de comunicación.

En 2003, Chanta se preparaba para conducir “Cada Mañana”. Foto EDH/ Archivo.

Por otra parte, y de acuerdo con las redes sociales de “Hola El Salvador“, Chanta iniciará nuevos proyectos de vida por lo que su salida es exclusivamente personal.

Los mensajes de sus fans fueron de sentimientos encontrados: reconociendo que extrañarán su extrovertida personalidad y energía, pero deseando lo mejor para sus nuevos planes.

“Veía el programa sólo por ti @celinachantatv No será igual, tú eras la que le ponía dinamismo ”, “Dios bendiga tu vida de una manera muy especial en esta nueva etapa de tu vida.  Nos hará mucha falta verte en Hola, tu carisma, tu alegría  … Dejas un gran vacío en el programa pero así es la vida. ¡Bendiciones y muchos éxitos!”, “Celiii, que Dios la bendiga, cuídese mucho y éxitos en todo lo que emprenda. Realmente ha sido una vida en Hola. Si bien es única y original, pero ¡el programa no será igual!”, fueron algunos de los mensajes que recibió la ahora exconductora.

Hacemos un recorrido por los años de Chanta en televisión gracias a las imágenes archivadas por EDH:

En 2003, Celina Chanta fue una “Chica Pilsener” para un evento celebrado en el autódromo El Jabalí.

 

La conductora fue modelo de la Copa Coca Cola, en enero de 2005. En la imagen, Chanta presenta el trofeo del torneo y viste la camisa del equipo San Salvador.

 

La conductora fue fotografiada en enero de 2004 en la discoteca “Jala la Jarra”.

 

Celina recibe la bienvenida al programa “Hola El Salvador”, en junio de 2005.

 

Chanta a pocos meses de haberse integrado a la revista matutina (2005).

 

Celina Chanta junto a Carlos Acosta y William Clará durante la inauguración de la discoteca ENVY, en 2006.

 

En agosto de 2006, Celina fue presentada como conductora del programa “Camino a la fama” (Canal 12).

 

Enero 2007.  Celina se unió a otras presentadoras de TV y locutoras para una competencia de corta de café en las instalaciones de PRO-CAFÉ.

 

En marzo de 2009, Chanta brindó una entrevista exclusiva a El Diario de Hoy.

 

La presentadora se convirtió en jurado del reality show “La Academia”, mismo que se transmitía por Canal 12. En la imagen, Chanta evaluaba a jóvenes cantantes.