Presidente Sánchez Cerén viajará a Cuba y Óscar Ortiz asumirá conducción del gobierno

Ésta sería primera vez que el mandatario anuncia de forma oficial uno de sus viajes y el motivo.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-03-23 12:17:11

El presidente salvadoreño anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que estará fuera del país durante la Semana Santa.

En su ausencia, el vicepresidente Óscar Ortiz asumirá como presidente en funciones.

“Informo a la ciudadanía que durante estas vacaciones viajaré a realizarme mis chequeos médicos de rutina a La Habana, Cuba. El vicepresidente Óscar Ortiz estará en funciones, con quien mantendré contacto permanente”, anunció el presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Ésta sería la primera vez que Cerén anuncia de forma oficial sobre uno de sus viajes y el motivo.

Hasta el momento se desconoce cuál es el padecimiento médico del mandatario salvadoreño, por el que ha viajado en repetidas ocasiones a dicho país.

TE RECOMENDAMOS:

Óscar Ortiz tenía interés en candidatura presidencial del FMLN y ahora no va a participar por esta razón

Sánchez Cerén lo nombró este lunes Secretario Técnico de la Presidencia como parte de los cambios tras la derrota de las elecciones del 4 de marzo.

Sin embargo, el año pasado medios locales publicaron las declaraciones del diputado coordinador del PCN, Mario Antonio Ponce López, quien aseguró que Sánchez Cerén, viajó a Cuba durante unos días de asueto debido a que padece un problema renal y fue a recibir para un tratamiento de diálisis.

En esa misma ocasión, Nidia Díaz, diputada del FMLN dijo que ella no conoce que el presidente salvadoreño padezca insuficiencia renal y que haya viajado a Cuba para realizarse un tratamiento de diálisis.

 

TE RECOMENDAMOS:

Estos son los cambios de funcionarios en el gabinete de Sánchez Cerén

Estos son los nuevos funcionarios nombrados por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El lunes 19 de marzo, Sánchez Cerén anunció los cambios en su gabinete de Gobierno, esto después de la derrota en las elecciones del pasado 4 de marzo. Entre los principales cambios figuró Óscar Ortiz, quien obtuvo el cargo de Secretario Técnico ad honorem de la Presidencia.

Dos días después, Ortiz anunció que no participará en las elecciones internas del partido para lograr la candidatura presidencial para enfocarse en su nuevo cargo.

“No podemos estar con un pie acá y otro allá. La responsabilidad que me ha delegado el presidente está por encima del interés personal… He decidido enfocarme en las tareas de dirección pública que se me han encomendado para cerrar este ciclo de gobierno”, afirmó Ortiz luego de un acto oficial en el Aeropuerto de El Salvador.