Bukele se desmarca de exseguridad acusado de homicidio

Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, según fuentes de la comuna capitalina, no era agente del CAM. Alcalde dice que sí.

descripción de la imagen
Jaime Arturo Raymundo (derecha) guardaespalda de Bukele e implicado en el caso de asesinato. Foto/ Archivo

Por Stanley Luna

2018-03-22 3:22:28

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se desvinculó ayer de Jaime Arturo Raymundo, un exseguridad suyo que enfrenta un proceso por el homicidio de un hombre de 61 años el pasado 6 de marzo por pelear vía en la calle.

“No era mi seguridad, era un agente del CAM. Estuvo en mi seguridad el año pasado, no era mi seguridad cuando pasó eso (crimen)”, señaló el funcionario al preguntarle si el imputado era una persona de su confianza.

En su momento, fuentes de la alcaldía de San Salvador informaron a este medio que Raymundo es francotirador y no pertenecía al Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Pero Raymundo lo escoltó al alcalde vestido de civil, nunca con uniforme del CAM. Además fuentes de la comuna dijeron a El Diario de Hoy que el sujeto trabajaba para el alcalde como su guardaespalda personal desde que era alcalde de Nuevo Cuscatlán.

Bukele señaló que no están encubriendo nada en este caso y que prueba de ello es que han puesto a disposición de las autoridades toda la información. También alegó que el 95 % de los colaboradores de la alcaldía (5,500) no fue contratado en su administración.

 

Policía detiene a un agente del CAM de San Salvador vinculado a un homicidio

De acuerdo con las autoridades, la víctima de 62 años, fue asesinada luego de una discusión cerca del Hospital Bloom.