Isidro Metapán recupera la vida en el “Calero” Suárez

Un doblete del colombiano sobre el cierre decidió un partido parejo entre Metapán y Limeño. Los jaguares ganan su primer juego en casa y hunden a los mantequeros

descripción de la imagen
Rodolfo Paolo Suárez celebra el gol que le anotó a Municipal Limeño en el Estadio Jorge Suárez Landaverde / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-03-21 8:57:17

METAPÁN – Tal vez Jefferson Viveros no es un goleador de todos los días, pero sus apariciones siempre han sido cruciales para los equipos que ha defendido. Isidro Metapán ahora le debe el triunfo que sacó la noche del miércoles, el primero en casa del torneo, para superar a Municipal Limeño en un duelo parejísimo entre rivales directos por la clasificación y por salir del sótano.

Un gol tempranero condicionó mucho el desarrollo del primer tiempo. Tras una pelota estacionaria a la derecha del área, la pelota cayó al corazón del área y ahí la pescó Paolo Suárez para convertir frente al portero Carabantes el 1-0.

El tanto obligó a Limeño a tomar la iniciativa y la pelota, a manejarla por todos los sectores del campo que fueran necesarios para crear espacios e intentar llegar. Pero no se podía; Metapán se resguardaba con el oficio de siempre y así le era más fácil especular en la salida y con algún error del oponente.

También

Firpo consigue una victoria de oro en Pasaquina

Venció a los burros y se alejó de la zona del descenso un poco, a falta de lo que haga el jueves Audaz. El local sumó su tercera derrota al hilo

Parecía, pues, un escenario ideal para el conjunto calero. Pero la pelota seguía obedeciendo los toques del cuadro santarroseño, y al 34’ otro tiro libre al área desencadenó el gol del empate: centro al punto penal, despeje fallido y cabezazo “globeado” del defensa paraguayo Jorge Cáceres, dejando sin efecto la estirada del arquero Mejía.

El gol del empate cambió el desarrollo del juego para la etapa de complemento, aunque Metapán empezó a tener más la pelota con el paso de los minutos y a probar transiciones rápidas que le permitían pelotas estacionarias.

Pasada la hora de partido, Suárez se quedó reclamando un penal tras ser derribado por la defensa cuchera mientras regateaba con el balón dentro del área. En la jugada siguiente, tras un córner que generó el uruguayo, su compañero Elías Dandi probó en dos tiempos al borde del área chica, hasta que el meta Carabantes voló para contener el segundo intento del burundés.

Ya a estas alturas, las combinaciones entre los volantes y laterales cementeros eran cada vez más rápidas, precisas e intensas, buscando el vértigo en ataque. Más de alguna vez lograron colar la pelota en el área, pero sin suficiente claridad de peligro. En cambio, Limeño sacudió el horizontal a los 74 minutos con un zurdazo de José “el Puma” Peña, un evento que pudo cambiar el partido por completo.

También

Águila y Dragón no pasaron del cero en San Miguel

En un duelo sin demasiadas emociones, emplumados y dragonianos sumaron un punto que sabe a poco en sus aspiraciones particulares en la tabla de posiciones

Justo cuando crecía en volumen el equipo santarroseño y parecía que el gol llegaba a la otra portería, una descolgada por izquierda de Marcos Rodríguez resolvió para la delantera metapaneca. El centro viajó a ras de piso, encontró a Dandi dispuesto a chutar, pero el colombiano Jefferson Viveros apuro el remate ante el achique de Carabantes y desvió hacia la red.

Dos minutos más tarde, Viveros liquidó tras un error defensivo, un mal despeje que solo lo dejó habilitado ante el arquero para fusilar y concretar un triunfo que añoraba la afición y el propio equipo. Casi se lo pone en duda Clayvin Zúniga con el gol del descuento al 89’, a pase de Ogangan.