Mario Kempes y el intento fallido de ser técnico de Luis Ángel Firpo

El otrora campeón del mundo y presentador del programa Fuera de Juego afirmó que estuvo a punto de dirigir a los pamperos y a la selección de El Salvador

descripción de la imagen
Mario Kempes, ex campeón del mundo con Argentina, en entrevista con El Diario de Hoy / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos / Roberto Leiva | Twitter: @EDH_Deportes

2018-03-20 5:59:38

SAN SALVADOR. Mario el “Matador” Kempes es parte del staff de Fuera de Juego, programa de la cadena televisiva ESPN, que hoy grabará su programa en un centro comercial de El Salvador. Campeón del mundo con Argentina en el año 1978 y máximo goleador en esa edición, estuvo cerca de llegar al país hace 18 años para dirigir a Luis Ángel Firpo, pero el destino le tenía preparado un espacio detrás de las cámaras de TV.

“Primero me dijeron que venía como para arreglar con Firpo, pero después se desvió un poquito la cosa y pudo haber posibilidad de dirigir a la Selección y, entre esas dos cosas, no me quedé con ninguna, así que disfruté del país, no me quedé a trabajar, pero la pasé muy bien”, contó el “Matador”.

En el 2014 volvió a sonar el nombre del argentino, pero tampoco fue posible. Ahora, la idea de Kempes, a pesar de que asegura vive un buen momento y que “disfruta” hacer el programa, no esconde que siempre tiene interés por comandar al combinado salvadoreño.

También

“Mágico” González y “Matador” Kempes armaron gran show

El staff del programa Fuera de Juego, encabezado por el "Matador" le ganó un duelo apretado al equipo del Mágico y sus amigos

“Interés siempre existe, no nos vamos a engañar, pero hay que ver en las circunstancias que está, siempre que se han cometido errores y hay que tratar de poner un poquito de paños fríos en esos caso, pero hablando la gente se entiende y llegará el momento que tantas cosas malas que ha habido en el país, se puede cambiar todo”, agregó el mundialista argentino.

La idea del “Matador”, si cambia su faceta de periodista, es para llegar a ser entrenador principal de equipo o un club, no como auxiliar: “Si voy, voy como entrenador pero la motivación es seguir invicto con Fuera de Juego, eso está claro, no vamos a perder un partido”, bromeó el exgoleador.

“La verdad es que estoy muy bien como estoy, me divierto mucho haciendo este programa de Fuera de Juego, de vez en cuando me dan un partido y me divierto haciendo partidos, así que es es eso, lo más importante es tener trabajo y si en ese trabajo te divertís, mucho mejor; si fuera jugando a la pelota sería espectacular, pero ya no se puede, así que sigamos con el micrófono”, agregó Kempes.

Mario Alberto nació en la provincia de Córdoba en 1954, fue jugador del Instituto Atlético Central del Córdoba, equipo donde debutó, pero en el futuro no se ve trabajando con el club, ya que a su país dice que volverá para “visitar, no para vivir, así que estoy bien donde estoy, de momento”.

Conferencia de prensa de los presentadores de Fuera de Juego. Foto EDH – René Estrada

Mirada mundialista

El “Matador” Kempes, como periodista en la actualidad, también tiene su propio análisis de lo que se viene para el Mundial de Rusia, pero no se adelanta a dar un pronóstico de cómo le puede ir a Argentina.

Al hablar de la Conmebol, para el suramericano todavía falta mucho tiempo para decir cómo les podría ir, ya que en los casi tres meses que restan para la patada inicial, puede caerse jugadores que están casi seguros para ir a la competencia.

Si nos vamos a guiar por lo que pasó en las eliminatorias, Brasil puede ser el campeón… México puede ser el campeón, porque sacaron una diferencia abismal de puntos. Creo que esto depende de cómo lleguen, no es cómo han funcionado, va depender de lo que va pasar de aquí a tres meses, y hay que ver porque se están cayendo muchos muñequitos, los jugadores se lesionan”, señaló el “Matador”.

También

Visita de lujo para que América conozca FESA

El programa "Fuera de Juego" estuvo en el centro educativo que tiene la fundación y está en su fase final de construcción

Un punto en contra de los futbolistas, según la óptica del campeón mundial, es que en los años mundialistas los jugadores llegan muy cansados y a estas alturas la mayoría de ligas siguen su curso y puede haber lesiones en piezas claves.

Para cerrar la plática amena que sostuvo con EDH, Kempes habló y bromeó del partido que tuvo el staff de ESPN contra el equipo del “Mágico” González, el lunes por la tarde en el estadio Cuscatlán.

“Sudamos sangre. Nosotros venimos a divertirnos, hay algunos que no quieren perder, pero nosotros tenemos todo a favor: árbitro, nosotros entramos con seis cuando los otros tenían cinco, de todas maneras ese invicto tiene que durar hasta que termine la gira. Venimos a divertirnos, si perdemos, perdemos, pero no vamos a perder”, aseguró el “Matador”.