El Colegio Cristiano Bilingüe A Child For Christ, ubicado en la ciudad de San Salvador, inauguró recientemente en sus instalaciones el “Racing Kids”, un parque que simula una red vial y sus reglamentos.
El área cuenta con una pista, señales de tránsito, estacionamientos y un redondel. Además, se construyó un huerto escolar y un espacio que simula la torre de David, el Monte Sinaí y los muros de Jericó.

Autoridades, constructores e invitados especiales inauguran de forma oficial el parque de educación vial “Racing Kids”
Entre los objetivos de la nueva iniciativa, destacan: el respeto a las señales de tránsito, tolerancia en la calle, a los peatones, a otros conductores y la promoción de valores morales y cristianos.
Autoridades de la institución educativa, padres de familia, alumnos, representantes del Ministerio de Educación (Mined) y elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), estuvieron presentes en el lanzamiento de “Racing Kids”.

Autoridades de A Child, ofrecieron un recorrido por el parque a padres de familia y niños
La obra ejecutada por el ingeniero Marco Tulio Alas y diseñada por Shirlie Hidalgo, es un proyecto visionado hace cinco años, que se convirtió en una promesa cumplida de las autoridades a la comunidad educativa.
Según Enrique Hidalgo, director de A Child For Christ, la iniciativa obedece a los altos índices de accidentes de tránsito, que pueden ser evitados mediante la educación vial.
“Como educadores nos hemos preocupado por el alza en las estadísticas diarias de accidentes de tránsito a nivel nacional, y creemos que obedece a muchos fenómenos entre los que destaca la falta de educación vial”, afirmó.
Mediante la enseñanza en las aulas y de forma práctica a niños de entre dos y cinco años, el director destacó que: “queremos aportar a nuestro país y a nuestros niños desde kínder, enseñar que manejar en un país no es un derecho sino que un privilegio y por lo tanto hay que ganárselo”, añadió.
De acuerdo con datos brindados por el subcomisionado Saúl Tobar, encargado del Departamento de Educación Vial, de la PNC, una de las principales causas de accidentes de tránsito es la distracción de los conductores con los teléfonos móviles.