Ángel Olmedo es un padre orgulloso de dos hijos: Ángel Jr. y Kevin. Tienen 45, 21 y 17 años de edad, respectivamente, y a los tres los une algo más que los lazos de sangre, la pasión por la velocidad.
Desde muy pequeños Ángel Jr. y Kevin han sentido mucha emoción por las motocicletas, tanto como su padre.
A pesar que de la experiencia que ahora acumulan juntos, don Ángel confesó que al principio no fue fácil ver que sus hijos iban siguiendo sus pasos.
“Siempre me dio miedo por ellos porque es un deporte muy extremo. Pero les fui viendo experiencia, les gustó y lo hacían bien. De ahí nació la idea de formar un team.”, comentó el padre.
Ese equipo se concretó en el 2007 y así fue como nació el team Olmedo, uno de los más talentosos y reconocidos grupos de motociclismo en El Salvador.
El team fue creciendo con el paso de los años y poco a poco se fue posicionando. De hecho, don Ángel recordó que durante mucho tiempo, este deporte fue “dejado en el olvido” y fue precisamente él, acompañado de otras personas, quienes tuvieron a bien revivirlo.
Don Ángel comentó que su experiencia y talento ha permitido que los tres miembros del equipo viajen a todos los países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Argentina y España.
En su trayectoria, el team Olmedo acumula participaciones en torneos nacionales, centroamericanos, latinoamericanos y panamericanos.
En todos han sabido poner en alto el nombre de nuestro país al quedar entre los primeros lugares.
“Es bonito competir contra ellos (Ángel Jr. y Kevin). A pesar que son mis hijos, ya me van ganando, quedan ellos para continuar el legado”, aseguró.

Valvoline se fijó en el esfuerzo de este equipo y decidió patrocinarlos en sus competencia.
Patrocinio de Valvoline
La marca Valvoline se fijó en el desempeño que el equipo mantenía en las diferentes competiciones y se animaron a patrocinarlos por medio de aceites y uniformes.
Ángel Olmedo, como todo un conocedor de motores y motocicletas, se dio cuenta desde el primer momento que los aceites Valvoline eran diferentes.
“La primera fecha que nos dieron el aceite Valvoline, vimos que los motores calentaron menos y dieron un mejor rendimiento”, señaló.
De acuerdo con la coordinadora de Mercadeo de Econoparts, Mariluz Castellanos, Valvoline siempre ha apoyado el deporte y en el motociclismo vieron la oportunidad de involucrarse de lleno, ya que cuentan con un aceite especial para ese tipo de motor.
“Tenemos lubricantes para cada motor. Valvoline moto está elaborado con los estándares más altos de los productores de motocicletas en el mundo y cumple con las especificaciones Jaso MA2”, señaló Castellanos.
Valvoline tiene el coeficiente de fricción adecuado para mantener el embrague húmedo, trabajando bajo cualquier condición de revoluciones por minuto, así como también para la lubricación necesaria de todas las piezas móviles del motor.
Ángel Olmedo Jr. desde muy joven también sabe distinguir la calidad del aceite que Valvoline les proporciona.
“Hemos puesto a prueba los lubricantes (Valvoline) y hemos descubierto que dan la máxima capacidad del motor y lo mantiene en óptimas condiciones”, indicó el hijo mayor de los Olmedo.
Este equipo agradeció a la marca Valvoline el patrocinio y el interés por levantar un deporte que poco a poco está levantando más emoción entre los salvadoreños.