Los Halcones les pararon el carro a Santa Ana

Los de Sonzacate vencieron al Santa Ana BC, que, pese a la caída, sigue líder pero con dos encuentros más que su rival de turno

descripción de la imagen
Los Halcones ganaron como visitantes en Santa Tecla. Foto/ Marlon Hernández

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-03-12 4:15:00

SANTA ANA. Los Halcones de Sonzacate (85-92) dieron la campanada en la jornada del baloncesto de la Liga Mayor. Yes que le pararon el carro al Santa Ana que, aunque sigue líder, podría perder en los próximos días esta posición siempre que sus vencedores ganen los dos encuentros menos por disputar que tienen.

Liderados por los 27 puntos de Víctor Martínez, y los 22 más 19 tablas Miguel Evangelista, el cuadro del departamento de Sonsonate se llevó un partido que dominó por completo en la primera etapa.

Y es que, para el descanso, ganaban con parcial de 30 a 64 y el encuentro estaba prácticamente liquidado.

 

MIRA TAMBIÉN: ADICTO A LAS MATEMÁTICAS LA ROMPE EN TAEKWONDO

 

Sin embargo, los locales reaccionaron y se llevaron los dos últimos “asaltos” por 24-11 y 31-17 para meter presión, pero no les alcanzó.
Con el resultado, Santa Ana quedó con 12 puntos tras siete juegos disputados, seguido por 11 Lobos y Brujos (10 puntos ambos) y Halcones (nueve, aunque con dos juegos pendientes).

En otro duelo, el 11 Lobos venció en casa con remontada sobre el final al Santiagueño, por 70-67, con 19 puntos y 21 tablas de Marc Montavious.

Mientras que Metapán cayó por paliza de 68-107 ante el Quezaltepeque, por el que Raymond Miller brilló con 27 tantos y 14 rebotes.
Además, los Brujos hechizaron en Izalco a los de Santa Tecla y les vencieron por 81-76. Akeme Smart acabó con un doble doble de 20 tablas y 11 puntos. Hoy, a las 7:30, Quezalte recibe a Giants y Halcones, a 11 Lobos.

 

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ PASÓ CON EL BOXEADOR FRANKLIN VÁSQUEZ?