ZACATECOLUCA. “Equipo que estrena técnico no pierde partido”. Así dice la sabiduría futbolística, pero no se aplicó ayer a Platense, que jugó su primer partido con el entrenador Eraldo Correia y acabó perdiendo por 1-2.
En el juego disputado en el estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, y válido por la fecha 11 del Grupo B del Torneo Clausura de Segunda División, los gallos poco pudieron hacer ante Independiente y perdieron por 1-2.
Resultado que fue como un huacalazo de agua fría para los locales, que esperaban un resultado positivo de la mano de Correia, que llegó entre semana para ocupar el puesto de Omar Pimentel. Pero el resultado no se dio y Platense sigue en apuros porque va último en la tabla de clasificación, lo que pone en peligro su clasificación a la siguiente ronda.
Gobierno de Grecia suspende la liga por tiempo indefinido
La incursión del presidente del PAOK en pleno partido con una pistola a la cancha para amedrentar a un árbitro ha traído consecuencias para el desarrollo de la liga
Además, en la tabla va penúltimo, y aunque le saca seis puntos de ventaja al sotanero San Rafael Cedros, no se puede dar el lujo de cometer más errores. Caso contrario, se pondría a pelear por no descender a Tercera.
Otro que sigue sin ver la luz es Apopa, del Grupo A, y que ayer recibió en el estadio Joaquín Gutiérrez a Atlético Comalapa y acabó perdiendo por 0-1, producto del gol de tiro libre que marcó Rosemberg Cueva al 49’.
Luego de eso los visitantes se quedaron con uno menos tras la expulsión de Rodolfo Pimentel, al 79’, pero ni siquiera ese recurso logró ser explotado por los verdiamarillos para lograr el empate, y menos la remontada.
Emiliano Barrera y el duro reclamo al arbitraje ante Alianza
El técnico de los santarroreños se quejó del arbitraje, sobre todo por el tema de las expulsiones en el partido del domingo
No se permiten errores
También está en problemas Aspirante, del Grupo C, y que ayer no logró hacer valer la localía y en un juego disputado en el estadio municipal de Jucuapa, en Usulután, cayó por 1-2 ante los panaderos de La Asunción, que dicho sea de paso aseguran su segundo triunfo de la competencia.
Ese resultado tiene condicionado a Aspirante, porque si bien en la tabla acumulada va penúltimo, no puede perder de vista que Chagüite ya recortó distancia y, con su gane de 1-0 sobre Topiltzín, se le acercó a tres puntos.