Noche mágica junto a Sabina

El trovador español ofreció un emotivo concierto en San Salvador. El anfiteatro del Cifco rebosa de sus seguidores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-03-10 10:20:13

La atmósfera del anfiteatro de Centro Internacional de Ferias y Convenciones se vive con un aire de nostalgia, romanticismo, poesía y euforia desde el primer minuto que Joaquín Sabina apareció.

El cantautor español ofrece la noche del sábado una emotiva presentación en San Salvador, como parte de su gira “Lo niego todo”.

Cientos de seguidores han acudido a ver y a escuchar al trovador. El repertorio está compuesto de sus grandes éxitos así como algunas de sus más recientes canciones incluidas en su último disco “Lo niego todo”. “Sé que ustedes vienen a escuchar las viejas canciones, pero se van a tragar varias de las nuevas en la primera parte”, dijo Sabina entre risas.

Sus típicas letras cargadas de poesía están siendo coreadas una a una. Entre los temas que ya interpretó están: “Cuando era más joven”, “Lo niego todo” y “Lágrimas de mármol”.

El cantó una a una las canciones del español.

“Tengo muchos años de escucharlo, me gustan todas sus letras y música. Cuando supe que venía me entusiasme tanto que no me aguantaba para que llegara este día“, dijo Azucena López, una de las asistentes.

Sabina finalmente se presenta en El Salvador, después de que su concierto fue cancelado en 2017. El cantante tuvo que suspender sus presentaciones en Latinoamérica debido a que fue sometido a una cirugía.

“Lo niego todo” es el último disco del Sabina, y el nombre de su gira.

“Hace muchos años que nosotros venimos sembrando canciones, con esta gira estuvimos a un pelo de no celebrarla porque me había partido un ojo, juro que sólo llevaba dos tequilas”, bromeó Sabina, quien está acompañado en el escenario por los músicos españoles Pancho Varona y Antonio García de Diego, y de la cantante Mara Barros.

Sus achaques de salud han quedado en el pasado, ya que anoche luce cargado de energía y entusiasmo por volver a cantar para los salvadoreños.