Estos son los rostros de la Asamblea Legislativa 2018-2021

Se trata de una renovación del 40.4 %. Algunas novedades serán el diputado no partidario y varios jóvenes.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-03-07 12:20:33

La nueva Asamblea Legislativa que asumirá el próximo 1 de mayo tendrá 34 diputados nuevos, un porcentaje de renovación del 40.4 %, según el escrutinio preliminar que ha realizado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Algunos de estos nombres han desplazado a otros candidatos a diputados que tenían un puesto en el Congreso, e incluso, han ganado en preferencia a otros legisladores de su mismo partido, como el caso de la arenera Rosa Romero, en La Paz, quien ha desplazado en marcas a Bonner Jiménez, pese a que los dos consiguieron una curul.

Otros de los rostros nuevos es el de Juan José Martel, secretario general de CD, cuyo partido no tuvo diputados en la legislación que está por concluir.

TE RECOMENDAMOS:

ARENA ganó nueve de las 14 cabeceras departamentales

Según las tendencias arrojadas por los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ARENA ha ganado la mayoría de las alcaldías del departamento de San Salvador y de las cabeceras del país

En el caso de San Salvador, en ARENA, los rostros nuevos son Emilio Corea, Milena Mayorga y José Andrés Hernández.

En el PCN, Eeileen Romero, y en GANA, Osiris Luna. En el caso del FMLN, están Anabel Belloso y Yanci Urbina. En San Miguel, el pedecista Reinaldo Carballo es uno de los que tendrán una curul por primera vez.
Los más viejos

El domingo también resultaron electos algunos diputados que, actualmente, atraviesan su séptimo periodo, entre ellos los pecenistas Mario Ponce, Francisco Merino y Antonio Almendáriz, así como el arenero Carlos Reyes.

TE RECOMENDAMOS:

Mapa interactivo: ARENA gana el 54% de las alcaldías

El mapa que te presentamos muestra los resultados preliminares publicados por el TSE hasta la medianoche del lunes

Los que finalizan su sexto periodo son Guillermo Gallegos, de GANA, y Donato Vaquerano, de ARENA. Otro de los que más tiempo lleva en el Congreso es el tricolor Mario Marroquín, con cinco periodos legislativos.