La Universidad Don Bosco (UDB), con el apoyo de la Fundación Karlheinz Wolfgang para la Salud y Educación (KWS) de Alemania, colocaron la primera piedra del nuevo Observatorio Micro – Macro (MMO, por sus siglas en alemán).
Este promete ser el único centro de la región diseñado con un componente didáctico-formativo orientado a desarrollar la capacidad de percepción de las personas a través de la observación científica del universo (macrocosmo) y de la materia orgánica e inorgánica (microcosmos).
El edificio constará de 700 metros cuadrados y estará integrado por una torre de observación, una sala para desarrollar actividades científicas de formación, una terraza de observación, un planetario y un observatorio astronómico.
También estará equipado con cámaras CCD utilizadas en astronomía para transmitir imágenes del telescopio en tiempo real, tales como la luna, planetas, galaxias, cúmulos globulares y abiertos, para hacer investigaciones en este campo.
El rector de la UDB, Mario Olmos, aseguró que con este proyecto se busca integrar la dimensión académica y científica de la UDB con la potencialidad y el dinamismo generado por los principios de la Psicología Individual.
Con este proyecto la UDB espera crear una academia de ciencias para docentes del sistema educativo del país e impartir talleres de formación continua en ciencia y tecnología para niños y jóvenes.