Zarco: “El invicto no es presión”

Para Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, la prioridad seguirá siendo lograr la clasificación lo más pronto posible

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-02 7:54:07

SAN SALVADOR. Alianza sumó otro partido sin derrota, luego de vencer (2-1) a Firpo, en el partido adelantado de la jornada 11 del Clausura 2018. Los albos aumentaron a 37 el récord invicto, que a falta de una vuelta, con lo que está cerca de asegurar la clasificación a la siguiente fase de este torneo.

Lo primero que destacó el técnico, Jorge Rodríguez, del triunfo contra los toros, fue haber parado la racha de empates: “Contento, por lo que hicieron los jugadores. Merecíamos ganar, por lo que el equipo había hecho en los noventa minutos y fue positivo. Tuvimos mejor posesión y mejores oportunidades. Al final, nos llevamos una victoria que necesitábamos, después de tres empates”.

Luego destacó que el equipo mantiene el invicto, que no considera sea una presión extra:“para nosotros el invicto está ahí y vamos a seguir hasta cuando los rivales nos lo permitan. No considero que sea una presión. El objetivo de nosotros es clasificar en los primeros lugares y después pensar en la ronda definitoria”, comentó.

El Zarco reconoció que, que aunque se mantienen sin perder, tienen mucho que mejorar, uno de estos puntos es la definición: “Son cosas que se tienen que seguir trabajando. Nuestros goleadores no habían podido anotar goles y gracias a Dios, ahora anotó uno (Rodolfo Zelaya). También lo hizo uno de nuestros volantes creativos (Herbert Sosa, de penal). Eso es importante, porque encontramos dos goles. Sabemos que siempre se quieren anotar más, por lo que el equipo demostró.

Pero también el rival nos complicó y no hay que restarle méritos. Tenemos que seguir, porque no se ha ganado nada”.

Ante el comentario de que “Alianza se cayó y permitió la reacción de Firpo”, Jorge Rodríguez no lo aceptó y argumentó: “Es simplemente, que como el rival estaba perdiendo por un gol, tiene que arriesgar. Son cosas normales. Nos empataron, pero tuvimos la capacidad para lograr otra vez la ventaja. Eso significa que el equipo no se cae, pero cada quien tiene su opinión. Es respetable. Nosotros estamos contentos por lo que el equipo está haciendo. Si nosotros nos caemos, como se caeran los demás”, apuntó.

Por el buen camino

Sobre el punto de mejorar, Herbert Sosa comparte lo dicho por su entrenador, pero que también el propio jugador debe reconocerlo: “Uno siempre tiene que mejorar, hacer uso de la autocrítica y eso también le tocará al profesor, para que las cositas que hicieron falta para tener un partido más contundente y eso es algo que en la semana se va a trabajar”, expresó el volante de los paquidermos.

Sosa también reaccionó, sobre los comentarios de que Alianza tuvo menosprecio al rival: “Nadie dijo que Firpo se venía a regalar, sabíamos que iba a ser un rival complicado, por la situación que está viviendo en la tabla acumulada, por lo que tenían que sumar a como diera lugar”, dijo.

En lo personal, Herbert Sosa se siente contento por “ganar minutos de juego. Eso es bueno. Vamos agarrando ritmo de juego y eso es bueno para todo el plantel que lo está haciendo y lo mejor es que le podemos regalar una alegría a la afición, con la victoria”.

Desde ya, Alianza ya piensa en su próximo partido, el otro fin de semana, de visita al Limeño. Luego se enfocará en Santa Tecla, con quien ya se comienza a levantar el morbo de las últimas finales.