Partidos cierran campaña con cadenas digitales, mitin radial y más propaganda

ARENA y FMLN utilizaron redes sociales para cerrar sus campañas. También realizaron algunos cierres de calle en el interior del país y aprovecharon para repartir sus plataformas tanto legislativas como municipales

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez/Juan José Morales

2018-02-28 9:35:08

Los partidos políticos ARENA y FMLN realizaron diversas actividades para poner punto final a su campaña electoral, a tres días de las elecciones legislativas y municipales.

Aunque ambos no hicieron cierres de calles o eventos masivos, desde San Salvador tanto el oficialismo como la oposición política hicieron cadenas a través de Facebook Live y un mitin radial para concluir con el período legal para hacer proselitismo.

Los candidatos a alcaldes de la capital, Ernesto Muyshondt (ARENA) y Jackeline Rivera (FMLN) participaron en las transmisiones y ademas realizaron diferentes visitas a comunidades de San Salvador.

Muyshondt recorrió temprano la plaza San Vicente de Paúl, a un costado del mercado central de la capital y en la tarde estuvo en varias calles y avenidas de San Salvador entregando promocionales y exhortando al voto.

Mientras tanto Rivera hizo la presentación de un “consejo consultivo”, liderado por el analista político, Roberto Cañas y luego se integró a la cadena digital del FMLN.

Por su parte el presidente del COENA, Mauricio Interiano, hizo una gira por el departamento de Ahuachapán, visitando los municipios de Turín y la cabecera departamental, entre otros.

Tribunal Supremo Electoral aún sin entregar credenciales a miembros de Juntas Receptoras de Votos

Se espera que la entrega sea entre jueves y viernes, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

“Vamos a ganar, a recuperar la esperanza de vivir en paz, progreso y libertad con nuestros alcaldes y diputados”, dijo el presidente tricolor.

Milagro Navas, candidata a retener la comuna de Antiguo Cuscatlán por ARENA, hizo un mitin en el parque central de la ciudad y participó de una misa de acción de gracias.

En el Facebook Live del FMLN participaron desde el alto dirigente del partido, José Luis Merino, y el Secretario General, Medardo González, ambos candidatos a diputados, hasta los aspirantes a alcaldes de distintos municipios del país.

La transmisión se extendió por casi 6 horas.

El discurso de los efemelenistas se centró en defender la plataforma legislativa y cuidar el voto por bandera.

“Tenemos la victoria en nuestras manos, debemos asegurarla. El FMLN es el único partido en este país que tiene en el centro los intereses de los salvadoreños”, expresó Merino durante una transmisión de su entrevista en esta red social.

Seis preguntas frecuentes sobre cómo votar

Resuelve cualquier duda antes de tomar la decisión del 4 de marzo.

Además los candidatos del FMLN por San Miguel, Miguel Pereira, y Santa Ana, Cecibel Lau, hicieron sus respectivos cierres de calle para clausurar su campaña.

En la noche Luis Rodríguez, quien aspira a ganar la comuna de Antiguo Cuscatlán en coalición con el CD hizo la presentación de su plan de ciudad en un hotel del municipio, mientras que Vicente Coto, candidato a alcalde de Santa Tecla llevó a cabo su cierre de campaña electoral en la Plaza de la Transparencia, cerca del bulevar Monseñor Romero.

Desde hoy entra en vigencia el “silencio electoral”, un período que prohibe a los partidos a pedir el voto para garantizar a la población “la reflexión del sufragio”.