La empresa Telus International dio la bienvenida a la segunda generación de estudiantes de “Helping our people through education” (HOPE, por sus siglas en inglés), un programa de empleabilidad a través del cual jóvenes recién graduados de bachillerato adquieren competencias que les permitan acceder a su primer empleo.
Hope es un programa intensivo de un año de duración, en el cual los participantes reciben clases de inglés para avanzar de un nivel básico en el dominio del idioma a uno avanzado, además de capacitaciones en temas como servicio al cliente.
Al concluir el programa, e beneficio principal para estos jóvenes es la oportunidad de aplicar a un trabajo fijo en Telus International y de esta forma incorporarse al mercado laboral.
La convocatoria para esta edición de Hope se lanzó en octubre de 2017 entre los estudiantes de último año de bachillerato de tres centros escolares públicos de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán.
Entre los requisitos, los aspirantes debían tener un nivel básico de inglés y disponibilidad de horario para dedicarse al programa a tiempo completo.
El proceso de selección finalizó el 19 de enero, después de una semana de actividades y pruebas diseñadas para que los aspirantes demostraran sus habilidades y compromiso para formar parte de Hope.
Un grupo de 26 jóvenes fueron exitosamente seleccionados y comenzarán en los próximos días su proceso de formación con la expectativa de estar ya trabajando para el inicio del 2019, sumándose a los 23 graduados del programa que laboran actualmente en Telus International.
De acuerdo con Fiorella Amaya, gerente de Responsabilidad Social de Telus International, la importancia de este programa recae en que combina exitosamente la generación de empleos con la filosofía de la compañía de ‘dar en el lugar en que viven y trabajan’ sus colaboradores.
“Muchos de nuestros graduados de la primera generación de Hope se han convertido en el principal sostén económico de su hogar, tienen la oportunidad de continuar con sus estudios y de hacer una carrera en el largo plazo dentro de Telus International”, enfatizó Amaya.
Para este año Telus International invertirá aproximadamente $30,000 en este proyecto, incluyendo el salario de una docente para la enseñanza del idioma, salario de una psicóloga, alimentación y bonos de asistencia para incentivar la adherencia de los jóvenes al programa.