El cuadro chalateco cayó por primera vez en el torneo como visitante, por 3-2 ante Limeño, en un partido en el que los primeros 25 minutos fueron pasados por el rival, y ya en el segundo, cuando estaban 3-0 abajo, mejoraron considerablemente, a tal grado que casi lo empatan.
Al respecto, sin dramas pero muy franco y claro, el entrenador William Renderos reconoció que “a pesar de que Limeño terminó pidiendo el tiempo, no hicimos un buen juego, lo tienen que saber mis jugadores. En 15 minutos estábamos muertos, entramos con una actitud distinta a la que veníamos, pero es normal. El ser humano siempre acelera sus deficiencias, que pueda creerse un poquito más de lo que es, esto nos pone los pies sobre la tierra. Se los dije en el medio tiempo. Sé que pasa, venís de hacer dos grandes partidos y luego venís a hacer el ridículo”.

Metapán pone en duda la continuidad de Paolo Suárez
La dirigencia respalda al cuerpo técnico, pero analizará la continuidad del uruguayo y de Diego Peraza.
Sin embargo, insistió en que “el ser humano es así, y lo entiendo. Mal porque veníamos motivados, con ganas de sumar. Sabíamos que era un partido díficil, así que vamos de nuevo con los pies sobre la tierra y ojalá que cambiemos la actitud y la forma de pensar, porque no podemos regalar los juegos”.
El DT valoró que “ellos (sus pupilos) lo saben hacer, pero a cualquier ser humano le pasa; no pongo excusas (por las ausencias), el partido iba a estar difícil, el clima, el sólo hecho de jugar acá, a algunos no les gusta venir, pero no hay que poner excusas. Reaccionamos bien (en el segundo tiempo); el problema fue la actitud de los primeros minutos y eso nos sacó del partido, rápido nos vimos abajo. Pero tenemos que mejorar para el próximo juego”.