Estudio revela cuál es la mejor edad para tener sexo

Los datos están basados en una encuesta hecha a 5 mil personas solteras de todas las edades, etnias y niveles económicos de Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-02-17 4:49:55

Realmente, ¿existe una edad específica para disfrutar del sexo? La mayoría de especialistas en la materia concuerdan que la edad solo es un número, y que “el sexo no tiene edad”. Si embargo, el más reciente informe de la casa encuestadora Solteros de Estados Unidos (Singles in America), la mejor edad no son los 20, ni los 30, ni los 40.

De acuerdo con el informe presentado, este descubrimiento está basado en encuesta hecha a 5 mil personas solteras de todas las edades, etnias y niveles económicos de Estados Unidos.

Aunque, la licenciada Diana Resnicoff, psicóloga clínica y sexóloga, dijo al medio internacional El Clarín, que el sexo siempre es interesante “a los 20 o a los 40, con la pareja de años o con el amante de una noche”, los datos publicados en la web de Singles in America aseguran que, las mujeres solteras dijeron que la edad media a la que más se disfruta el sexo es a los 66 años. En el caso de los hombres, la edad media baja a los 64.

Este resultado fue respaldado por la terapeuta sexual y creadora de Finishing School, un curso en línea para ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo, quien dijo a The Huggington Post que, “el sexo tiende a mejorar una vez que has aprendido que la atracción sexual no se basa solo en el aspecto físico. Por desgracia, esa es una lección que muchas personas tardan años en aprender”.

“Los jóvenes le dan demasiada importancia al aspecto de sus cuerpos, a cómo lo están haciendo y a lo que piensa la otra persona. Al final, eso se pasa. Incluso de los 20 a los 30 hay un descenso notorio en los complejos”, agregó en la entrevista al Post. 

Lee también

Experto aclara por qué los vellos corporales son tan eróticos en la intimidad

Ubal Araque, experto en relaciones, explica que los vellos son un elemento que genera más placer del que imaginamos. Además revela algunos jugueteos sexuales que se pueden hacer con ellos.

Otros motivos 

Según enlistan otros sexólogos, el sexo es mejor después de los 40 porque con logros y frustraciones de vivencias pasadas,  las mujeres y los hombres ya tienen una cantidad de situaciones resueltas, reconocen mejor sus orgasmos y aumentan su autoestima.

Además, debido a que muchos a esta edad ya tienen hijos o están separados el “tema hijos” no interviene en la relación.

Asimismo, otra de las razones en la que los expertos coinciden es que es esta etapa de la vida no existe la misma frecuencia que a los 20, la pareja solo lo decide cuando realmente tiene ganas y se vuelve divertido masajearse, bañarse, besarse en cada una de las partes del cuerpo y no limitarse a lo genital.

“No se trata solo de alcanzar un orgasmo, sino del placer que lleva a desear un nuevo encuentro”, enfatiza Resnicoff.

Lee además

Científicos aseguran que “el orgasmo no da la felicidad”

La aseveración parece descabellada, sin embargo un estudio de universidades de Suiza y Canadá explica qué es lo que verdaderamente brinda la felicidad durante una relación íntima.

¿Es necesaria la viagra después de los 50?

Uno de puntos que puede jugar en contra a esta edad es la creencia de que la vida sexual entra en declive, pero este solo es un mito.

“Si el adulto maduro no tiene enfermedades físicas que alteren la fisiología sexual puede continuar disfrutando del sexo sin los apremios de la vida juvenil”, explica Walter Ghedin, psicólogo y psiquiatra, al Clarín.

“El hombre, a esta altura de la vida, ya no tiene las frecuentes e instantáneas erecciones de sus años juveniles y necesita recibir estimulación por parte de su compañera para poder disfrutar. Esto hace que el encuentro sexual sea mucho más prolongado”, concluye Resnicoff.