Pescado seco para los viernes de cuaresma

Aumenta la venta de pescado seco previo a la Semana Santa

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-02-15 6:23:26

Mercy Miranda desde hace más de 15 años se ha dedicado a la venta de mariscos en el mercado San Miguelito, de San Salvador, aprovechando la llegada de cuaresma ofrece pesado seco de diferentes tamaños.

Según ella muchos son los clientes que se interesan por comprar ese tipo de pescado, “sí, la gente siempre busca, se vende, la macarela es la que más se vende”, aseguró la comerciante.

Lea tambièn

Católicos salvadoreños conmemoran el inicio de la Cuaresma

Desde tempranas horas del miércoles los salvadoreños católicos se acercaron a sus iglesias y parroquias donde recibieron la eucaristía y la imposición de la ceniza como símbolo del inicio de la preparación hacia la pasión de Cristo.

Los precios varias de acuerdo al pescado y el tamaño, puede alcanzar hasta los 50 dólares en otros establecimientos, en el caso de ella la libra del pescado más caro cuesta ocho dólares la libra, expuso.

Mariscos Katy, que es como se llama el negocio de Mercy, también ofrece otro tipo de mariscos como pescado fresco, lonja, camarones y langostas.

Con el inicio de la cuaresma, previo al inicio de la Semana Santa, los viernes los fieles católicos comen pescado envuelto en huevo, en la zona oriente del país lo comen envuelto en masa.