Familiares y amigos dan último adiós a ciclista acribillado por supuestos pandilleros

En julio de este año iba a participar en los juegos de Barranquilla Colombia, luego de clasificarse el año pasado en Guatemala

descripción de la imagen
Familiares y amigos dan último adiós a ciclista acribillado por supuestos pandilleros. Foto/Menly Cortez

Por Gadiel Castillo

2018-02-15 5:38:05

Un grupo de ciclistas rindió honores durante el funeral de Andy Ariel Salamanca, el ciclista que fue acribillado el martes por la noche por supuestos pandilleros cuándo regresaba de su entreno diario.

Los pedalistas realizaron una caravana desde la funeraria hasta un cementerio privado de esta capital. “Vamos a recordar a nuestro buen amigo Andy de la mejor manera, haciendo lo que le gustaba, de lo que estaba enamorado: el ciclismo” manifestó uno de los participantes.

Lea:

Ariel Salamanca, la promesa del ciclismo víctima de la violencia

Familiares y amigos dan último adiós a ciclista acribillado por supuestos pandilleros En julio de este año iba a participar en los juegos de Barranquilla Colombia, luego de clasificarse el año pasado en Guatemala.

Familiares y amigos también se unieron a la despedida del atleta exaltando la personalidad del joven, recordando sus mejores momentos y compartiendo el legado del velocista.

Vea:

Gerente de la Federación de Ciclismo lamenta asesinato de joven atleta por pandilleros en San Jacinto

Desde su ingreso a la Federación Andy comenzó a destacar dentro de sus compañeros, sus ganas de superación hacían que el atleta se esforzara cada día por alcanzar niveles de alto rendimiento. “Su objetivo era llegar a ser atleta olímpico”.

“Despedimos a una proeza del ciclismo, ahora lo que pedimos es fortaleza para toda la familia” manifestó otro de sus cercanos al momento de dar las palabras de despedida.

“De seguro Andy los está esperando en el cielo con sus bicicletas, ya hasta ha de tener el terreno para sus próximos entrenos compañeros ciclistas” dijo uno de sus amigos.

Lea:

Los deportistas que El Salvador ha perdido a causa de la violencia

La violencia en El Salvador ha causado la muerte de talentos y ciudadanos ejemplares en los últimos años. La última víctima en el campo deportivo fue el seleccionado nacional de ciclismo Ariel Salamanca, asesinado anoche.

Entre sus logros destacaban primeros lugares en lanzada 200 metros y competición de 500 metros del campeonato Nacional de pista 2015 y segundos lugares en contra reloj y ruta del campeonato Nacional de Ruta 2016.

En julio de este año iba a participar en los juegos de Barranquilla Colombia, luego de clasificarse el año pasado en Guatemala.