Carla Ayala y el festejo que enterró al GRP

Los agentes del GRP han sido removidos a seguridad pública en distintas delegaciones mientras hay una resolución en su contra

descripción de la imagen
El director de la PNC, Howard Cotto dijo ayer que no podía revelar detalles de avances del caso de Karla Ayala. EDH / archivo

Por Jaime López

2018-02-14 9:12:28

A más de 48 días de no saber del paradero de la agente Carla Mayarí Ayala, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto destacó como avance en el proceso indagatorio, la inclusión del agente Juan José Castillo Arévalo, principal implicado, en la lista de los 100 más buscados y en la lista de Interpol.

Cotto afirmó que el hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2017 es lamentable y ha conmovido a toda la corporación.

“El caso continua siendo un proceso de investigación y que ha dado resultado porque el agente Juan José Castillo tiene una orden judicial por el delito de privación de libertad (rapto)”, dijo Cotto.

Carla Ayala, la policía que desapareció de una fiesta navideña del GRP

Ante la vista de otros miembros de la corporación policíal, el agente del GRP Juan Josué Castillo Arévalo, aparentemente bajo los efectos de bebidas embriagantes, la lesionó de bala y se la llevó del lugar en una patrulla policial.

Puntualizó que a raíz de la captura fuera del país de un sujeto de los más buscado, el agente Castillo Arévalo pasó a formar parte de esa lista.

Pero además, desde la semana anterior el agente Castillo tiene difusión roja en la Interpol en el caso de que esté fuera del país.
“Hay una investigación penal por el hecho y hay otra indagación por los otros posibles implicados en el hecho”, detalló el director.
Cotto dijo que tenía impedimento legal para referirse a los avances de las investigaciones por estar en curso.

De lo que dio certeza es que no hay nadie (del nivel básico, ejecutivo y superior) del GRP en la nueva unidad policial (UTEP).

Madre de mujer policía raptada en fiesta del GRP relata el último contacto que tuvo su hija

Carla Ayala fue raptada por un policía élite que la hirió de bala tras una fiesta. Mientras sus parientes viven en zozobra, la Fiscalía denuncia que hubo encubrimiento policial y la corporación asegura que trabaja para esclarecer el caso.

Cotto afirmó que han destinado una fuerza de tarea especializada integrada por unidades de investigación e inteligencia para la localización de la agente Carla Ayala, desaparecida, así como del agente prófugo Castillo.

Recordó que la PNC ha ofrecido recompensa de 5 mil dólares a quien de información del paradero del agente implicado en herir y raptar a la agente Carla Ayala.

La fuerza destinada para investigar el caso está siendo supervisada dos veces por semana para conocer los avances del proceso, aparte del trámite administrativo y penal que se sigue contra los implicados.