Fuego consume dos manzanas en parque Walter Thilo Deininger en La Libertad

Llamas iniciaron en una hacienda situada al norte y noreste del centro de recreo en La Libertad

descripción de la imagen
El incendio forestal

Por René Estrada /Jaime López

2018-02-14 8:51:07

El parque Walter Thilo  Deininger en La Libertad ha sido nuevamente escenario de incendio, en tan pocas horas el fuego ha consumido al menos dos manzanas afirmó el administrador.

De acuerdo con la administración del parque,  el incendio comenzó el martes al mediodía en la hacienda El Banco, localizado en el sector norte y noreste del parque  y desde ese momento no ha cesado su expansión.

Voraz incendio forestal consume un área del parque Walter Thilo Deininger

El parque Deininger en La Libertad ha sido nuevamente escenario de incendio, en pocas horas el fuego ha consumido al menos dos manzanas afirmó el administrador. El incendio comenzó el martes al mediodía en la hacienda El Banco, localizado en el sector norte y noreste del parque y desde ese momento no ha cesado su expansión.

El viento que ha soplado el martes y este día, así como la abundante maleza seca en la zona ha contribuido a la propagación del mismo.

Personal del Cuerpo de Bomberos ha acudido al centro de recreo para verificar la magnitud del siniestro y por las condiciones del terreno y la oscuridad de la noche ha dispuesto comenzar las tareas de sofocación este jueves a las 4:00 de la madrugada.

VIDEO: Hombre muere tras ser atacado por enjambre de abejas en San Marcos

El lamentable hecho ocurrió en la colonia Los Andes de dicho municipio

Bomberos recomienda a la población que visita el parque o los vecinos del mismo a que se abstengan de lanzar colillas de cigarros para evitar estos incidentes.

Los incendios además de acabar con la tranquilidad en la zona, termina con la vida silvestre ya sea la fauna o flora o animales y plantas, que mantienen el ecosistema estable.