Pobladores se quejan por promontorio de basura

Foco de infección cerca de varias colonias de Soyapango; el problema no es nuevo, según vecinos

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-02-14 7:03:04

Todos los días permanece un volcán de basura a la orilla de la Calle de Oro, en el kilómetro tres, jurisdicción de Soyapango. El problema es que todo mundo pasa tirando bolsas con basuras junto a una barrera de seguridad, según denuncias.

Ayer en la mañana el promontorio medía unos ocho metros de largo y dos de ancho; los desechos casi abarcaban parte de la carretera, lo que dificultaba el paso de los peatones, sumado a eso, el tufo a animal muerto es frecuente.

Los lugareños manifestaron que es común ver camiones y pick up parqueados junto a la carretera dejando ripio y basura, cerca del basurero; incluso han encontrado cadáveres de humanos.

Te puede interesar

Tremendo charco de desperdicios en San Salvador

Un tragante tapado en el centro forma una apestosa laguna en la 3a. calle Poniente y la avenida España. Para los peatones transitar por allí es como caminar por campo minado

Los vecinos manifestaron que el problema tiene varios años y alcaldes van y vienen en Soyapango y ninguno ha logrado eliminar el botadero, que ya se ha convertido en un foco de infección.

A pocos metros de ese basurero, junto al paso a desnivel, en la colonia San José, hay otro botadero de basura y cuando hay demasiada, los motorolos pasan sobre los desechos y los esparcen.

En el kilómetro 20 y medio, siempre en la de Oro, frente a la Ciudadela Don Bosco, hay otro predio que también usan de basurero, “siempre viene gente a dejar la basura aquí, camionadas vienen a tirar”, dijo Sandra Pineda, comerciante.

Los pobladores aprovecharon para hacer un llamado para que sean erradicados los basureros.