Habitantes cansados de cárcavas en la colonia Costa Rica de San Salvador

Cárcavas salen a la luz en una colonia que está al sur del centro de San Salvador. La Anda ya les mete mano.

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-02-14 6:43:39

En 15 días quedaron al descubierto dos cárcavas que se formaron debido a que tronaron unos tuberías de aguas negras en diferentes intersecciones de la colonia Costa Rica, ubicada al sur de la capital.

Una de las que primero quedó al descubierto es una que está entre la calle Liberia y la avenida Cartago, frente a una cancha de baloncesto, lo cual impide que pasen los buses y que los conductores particulares lo hagan con dificultad, aseguraron los vecinos.

“Ya tiene como dos semanas esta cárcava, la vez pasada un bus se fue en el hoyo, debido a eso no suben las unidades hasta aquí”, se quejó José Argueta.

Leer También

Calle al cantón Placitas en San Miguel ya necesita que la reparen

El primer tramo reparado en 2013 ya tiene algunos baches

El otro agujero está entre la avenida Cartago y la calle Juan Mora, frente a la iglesia católica de la Costa Rica. Ayer en la mañana llegó una cuadrilla de trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) con maquinaria para buscar la tubería dañada.

Uno de los encargados del trabajo dijo que esperaban terminar la reparación ayer, de lo contrario continuarían hoy. Unos vecinos aseguraron que no es la primera vez que se forma una cárcava en la colonia. El encargado de la reparación dijo que era porque las tuberías son muy antiguas.