Dona tu Cora entregó importante donativo

Un total de 233,316 coras equivalentes a $58,291.32, fueron entregadas a diversas instituciones y fundaciones establecidas.

descripción de la imagen
Distintas instituciones y fundaciones fueron beneficiadas con un importante aporte por parte de la Fundación Dona Tu Cora. Foto EDH / Diego Polanco.

Por Gente y Empresa

2018-02-14 5:17:17

Fundación Dona Tu Cora entregó $58,291.32 a diversas instituciones y fundaciones previamente establecidas.

Lo anterior, con el propósito de que realicen diversos proyectos sociales que beneficien a las personas que más lo necesitan. Un total de 27,860 personas serán beneficiadas con los proyectos que serán ejecutados gracias a este financiamiento.

El Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas (HOPAC), Fundación Forja, Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), VIS FOUNDATION-CIDECO, entre otras, podrán realizar su trabajo gracias al aporte entregado por Dona Tu Cora.

Cada año, la Fundación insta a diversas fundaciones e instituciones establecidas a que postulen sus proyectos, para aspirar a obtener financiamientos provenientes de la recaudación realizada a través del sistema de microdonativos ($0.25).

Un comité evaluador analiza la viabilidad de ejecución de los proyectos.

Tras verificar que las metas son realizables, los montos son otorgados a los seleccionados.

María Noltenius, presidenta de la Fundación Dona Tu Cora, destacó el alto impacto que genera apoyar a las organizaciones que trabajan de cerca con las personas, en la comunidad y zonas vulnerables.

“Es un honor para Dona Tu Cora contribuir con estos recursos para promover el desarrollo del país. Debemos de recordar que lo más valioso de una sociedad son las personas, por eso creemos fielmente que debemos seguirlos apoyando”, mencionó.

“La construcción de una cancha, una clase de valores, la edificación de un aula, todos estos proyectos pueden marcar de manera positiva la vida de las personas”, finalizó Noltenius.

Fundación Dona Tu Cora

Esta fundación nació en el 2008 como una institución de segundo piso; es decir, un canal de recaudación y canalización de micro-donativos de $0.25 ctvs. o coras.

Esto último para apoyar a fundaciones ya establecidas con proyectos de gran impacto social que promueve la solidaridad entre los salvadoreños.

Su trabajo se enfoca en potenciar el desarrollo integral de las personas más necesitadas de El Salvador, convirtiéndolos en un puente, apoyando a fundaciones sin fines de lucro, con valores afines, y con proyectos de alto impacto social.

Promueven el respeto a la vida, la dignidad humana, la integridad familiar, la generosidad, la cultura de paz y el derecho a la salud y educación. Además creen en la transformación de la nación por medio de la unión de esfuerzos.