Se realizó el sorteo de la 5a Copa Sistema Fedecrédito sub-17

El nuevo torneo empezará el próximo 17 de febrero.

descripción de la imagen
Autoridades de la FESFUT, de la Primera División de Fútbol y de Fedecrédito, realizaron el sorteo. Foto EDH/ Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-02-14 5:08:50

Sistema Fedecrédito vuelve a dar una mano al fútbol salvadoreño a través del Proyecto Azul y Blanco, al ser patrocinador oficial de la quinta edición de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17.

Dicho torneo se organiza en coordinación con la Primera División de Fútbol y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El sorteo se celebró en presencia de Óscar Ruano, gerente de Negocios de Fedecrédito y Jorge Cabrera Rajo, presidente de la FESFUT.

Además estuvieron presentes Ernesto Allwood, presidente de la Primera División de Fútbol y representantes de las categorías sub-17 de los 12 equipos de la Primera División.

El objetivo primordial de este torneo es fortalecer integralmente el desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña para lograr mayores triunfos a nivel nacional e internacional; y a la vez generar espacios de sano esparcimiento.

“Para Sistema Fedecrédito es muy importante aportar a la formación de nuevos talentos para nuestras selecciones nacionales y promover valores de sana competencia”, mencionó Óscar Ruano, gerente de Negocios de Fedecrédito.

“Este patrocinio consiste en suministrar fondos a las categorías Sub-17 de los equipos de la Primera División para comprar suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios, transporte de los jugadores, entre otros”, afirmó.

La 5a Copa Sistema Fedecrédito Sub-17 dará inicio el sábado 17 de febrero y su fase regular se disputará en formato de dos grupos, contando cada uno con seis equipos.

El grupo A está conformado por CD FAS, AD Isidro Metapán, Sonsonate FC, Santa Tecla FC, Alianza FC y CD Chalatenango. Mientras que el grupo B lo integran CD Municipal Limeño, CD Luis Ángel Firpo, Pasaquina FC, CD Águila, CD Dragón y CD Audaz.