Las ??guilas de la Utec volaron

José Rivas comandó la ofensiva de la Utec para vencer 13-6 a Agabeisi

descripción de la imagen
José Rivas, de las ??guilas de la Utec, pegó el primer jonrón de la temporada, en la victoria ante Agabeisi. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández/Colaborador

2018-02-14 4:35:54

SAN SALVADOR. José Rivas se fue de 4-4, con el primer jonrón de la campaña, para encabezar una letal ofensiva de 21 imparables con los que las Águilas de la Tecnológica derrotaron 13 carreras por 6 a la Academia Agabeisi, y consumó así su primer triunfo de la naciente temporada de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa.

El cuarto bate de la novena universitaria de la Selección Nacional mayor ligó cuadrangular, tres sencillos, recibió un boleto intencional y remolcó par de carreras para erigirse como el héroe del triunfo alado en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa. Este jueves continúa la acción con el duelo entre Didelco y Santa Tecla.

La novena que dirige el nicaragüense Roberto Mayorga fabricó un rally de siete rayitas en la parte baja de la segunda entrada para asegurase temprano una ventaja que nunca pudo ser superada. Con la pizarra igualada a una carrera por lado, Elmer León, Carlos Rivas y Jason Munguía ligaron sencillos de forma consecutiva para abrir el capítulo.

Puede interesar

Nadador salvadoreño fue nombrado Atleta del Mes de América

El nadador Fernando Fuentes ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Paracentroamericanos realizados en Nicaragua

El venezolano Júnior Carrasco remolcó la primera del tramo con fly de sacrificio, mientras Marlon León agregaba dos con doble al centro.

Manuel Campos produjo otra con hit a la izquierda, lo que terminó de explotar al abridor Fernando Acosta; el suramericano Eliézer Castillo fletó la quinta con tubey, ya ante el relevo de Brandon Rodas. Luego anotó por error y, en las piernas de William Ponce, llegó la séptima impulsada por Carlos Rivas.

Rivas le puso la guinda al pastel en el cuarto acto, al desaparecer la bola.

Lamentable

Ariel, el deportista asesinado en territorio de pandillas, se interesó en el ciclismo cuando empezó a ver el Tour de Francia

El seleccionado nacional de ciclismo fue asesinado la noche del martes, en la zona del barrio San Jacinto de San Salvador, luego de sus entrenos en el Velódromo Nacional

“Debo darle gracias a Dios ya que pude conectar mi primer jonrón; el equipo está muy bien, se bateó mucho, creo que el trabajo de la semana nos ayudó. Ya estamos enfocados en el juego del sábado ante Santa Tecla. Espero que podamos seguir con este ritmo ganador”, comentó Rivas.

Desde el montículo, el abridor dominicano Leonel Medina (1-0) mostró una sólida salida de 5.2 entradas marginando a la toletería de Agabeisi a solo dos carreras en los primeros cinco tramos. En el sexto, fue relevado.

Medina (1-0) se apuntó la victoria; mientras Acosta (0-1) fue el derrotado. Didelco encabeza la tabla con récord de 1-0, seguido por Utec y Agabeisi a medio juego (1-1), mientras Santa Tecla está en la cuarta casilla (0-1).

También

La FIBA le dedicó una nota a El Salvador

Trabajar y jugar se titula el escrito, en el que hablan con varios jugadores y su poco tiempo para el BKB