Comisión Disciplinaria de la FESFUT pide investigar a Jaime Carpio

Mediante un comunicado dieron a conocer su postura sobre los hechos en el Alianza-FAS. Ratificaron sanciones en el club tigrillo y admiten que "le quedó grande" el juego al polémico árbitro

descripción de la imagen
El árbitro expulso a seis jugadores durante el encuentro entre Fas y Alianza. Foto/Marlon Hernández

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-02-14 10:55:46

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT se pronunció este miércoles por lo sucedido en el juego entre Alianza y FAS que terminó con seis expulsados y el papel oscuro desarrollado por el árbitro central Jaime Ahid Carpio, protagonista del partido por la forma en que llevó el compromiso.

Además de ratificar las expulsiones en FAS, otra decisión ha sido eliminar la tarjeta roja impuesta a Julio Amaya y las tarjetas amarillas decretadas a Erivan Flores y Marcelo Aimar, además la Comisión indica que el juego debió haber sido terminado al minuto 81. Respeto al árbitro Jaime Ahid Carpio aseguran “quedó corto en detallar algunas de las acciones antideportivas”.

[ Los antecedentes de Jaime Carpio en el fútbol salvadoreño ]

También piden a la Comisión de Árbitros abrir un procedimiento de investigación sobre la actuación de Jaime Carpio “en virtud del desconocimiento de las bases de competencia de la Primera División de fútbol profesional”.

El resto de sanciones se mantienen Raúl Renderos, Xavi García y Junior Burgos (dos juegos), Luis Perea (un juego cancelado el pasado fin de semana) Cristiam Álvarez (tres juegos y multa de $100 dólares).