El estadounidense Shaun White, que ya había capturado oros en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y Vancouver 2010 (Canadá), agrandó este miércoles su leyenda al ganar el ‘halfpipe’ de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en Corea del Sur, donde se proclamó campeón olímpico por tercera vez.
White, nacido hace 31 años en San Diego (California) y apodado el ‘tomate volador’ -debido a la larga melena pelirroja con la que se dio a conocer al gran público hace doce años en los Juegos de Turín-, confirmó que el cuarto puesto en los Juegos de Sochi 2014 (Rusia) fue un mero accidente y que es el más grande de todos los tiempos en su disciplina.

Video: La increíble calificación perfecta de Shaun White
El dos veces medallista olímpico se apuntó un 100 de calificación para afianzar un nuevo boleto a Juegos Olímpicos de Invierno, con una espectacular rutina
El estadounidense se impuso de forma espectacular en el Phoenix Park, al lograr su mejor puntuación en la última de las tres rondas. En la que recuperó el liderato que detentaba tras la primera y, con 97.75 puntos, relegó al segundo puesto al japonés Ayuno Hirano (95.25), que se había colocado primero tras la segunda bajada.
El bronce fue para el australiano Scotty James, que había logrado 92 puntos en la primera ronda. Con este oro, la delegación de los Estados Unidos alcanzó su cuarta medalla de oro, por una de plata y dos de bronce, para un total de siete preseas en las Olimpiadas Invernales.
Shaun White 97.75 #Gold #Olympics #PyeongChang2018 #snowboard pic.twitter.com/d0FgZr0RvC
— Reddit Sports (@RedditSports) 14 de febrero de 2018