A prisión 70 pandilleros vinculados a 23 muertes

Según la Fiscalía General de la República, operaban en Cojutepeque. Una profesora y una pareja de hermanos están entre las víctimas.

descripción de la imagen
Foto/Cortesía

Por Enrique Carranza

2018-02-13 8:09:31

CUSCATLÁN. Una estructura de la pandilla que delinquía en diferentes colonias de Cojutepeque, seguirán en prisión mientras avanza a la siguiente fase el proceso penal en su contra, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo al Ministerio Público, se trata de 70 personas quienes de alguna forma están relacionados a 23 homicidios agravados, entre consumados y tentados; así como en privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

La decisión sobre la prisión preventiva fue tomada en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, allí la Fiscalía ofreció suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados.

A una menor, siempre en relación a este caso, le fue impuesta la medida de internamiento por el delito de organizaciones terroristas en el Juzgado de Menores.

Entre los crímenes por los cuales se mantendrán en la cárcel está el de la profesora Sandra Élida Rivera de Maravilla, de 40 años, que fue atacada con arma de fuego el 15 de febrero de 2016 frente al estadio “Alonso Alegría Gómez”, en Cojutepeque.

Por ese crimen son procesados cinco pandilleros, quienes tienen calidad de reos presentes, identificados como Felipe Antonio Alfaro, José Nery Herrera, Erick Geovany Martínez, José Reynaldo Morales y Samuel Rigoberto Santos Amaya.

También, varios de los detenidos responderán por el crimen de los hermanos Miguel y José Martín, de apellidos Muñoz Flores.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala cuando se conducían en una moto, el 3 de enero de 2016, aproximadamente a las 1:00 de la tarde en la calle que conduce al cantón El Carrizal de la colonia Franco, de Cojutepeque.

Los imputados fueron capturados la semana pasada en los sectores de la colonia Vista al Lago y el Huerto Municipal, de Cojutepeque.