Carolina Herrera, un adiós con elegancia

Tras 37 años en el mundo de la moda y 72 desfiles, la venezolana se despidió como directora creativa de la firma que creó en 1981, de la cual será su ???embajadora internacional???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-13 7:05:12

Carolina Herrera ha representado por décadas la elegancia y el glamour, así que resultó apropiado que haya invocado los estilos clásicos para su colección final en la Semana de la Moda de Nueva York como la diseñadora al frente de su marca homónima.


El desfile  se realizó en un espacio del Museo de Arte Moderno (MoMA), un lugar adecuado dadas las enormes contribuciones de la creativa venezolana a la moda contemporánea.

 

NY013. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12/02/2018.- Una modelo presenta una creaci??n de Carolina Herrera durante un desfile hoy, lunes 12 de febrero de 2018, en la Semana de la Moda de Nueva York celebrada en Nueva York (EE.UU.). EFE/Kena Betancur


Frente a una multitud Herrera presentó una línea que fue a la vez alegre y conservadora, audaz y sutil, colorida y tenue. Y es que usó su último show para resaltar la profundidad y versatilidad de su ropa.


El desfile comenzó con prendas básicas como una blusa blanca de mangas sueltas y pantalones negros de bota ancha; un abrigo largo negro y ondulado, y un abrigo blanco con un toque de piel de leopardo en las mangas. Entonces aparecieron atuendos más elegantes: vestidos que podrían usarse en una gala formal y esos claramente diseñados para una alfombra roja, con colores brillantes incluyendo fuertes dosis de rosa.

 

NY002. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12/02/2018.- La dise??adora venezolana Carolina Herrera (d) habla con su esposo Reinaldo Herrera (i) despu??s un desfile hoy, lunes 12 de febrero de 2018, durante la Semana de la Moda de Nueva York celebrada en Nueva York (EE.UU.). EFE/Kena Betancur


Herrera, quien no habló con la prensa en el evento, anunció hace unos días que se retiraría como directora creativa de la marca después del desfile. Wes Gordon asumirá su cargo, mientras Herrera pasa a ser la embajadora global de la marca.

Te puede interesar: 10 iconos de la ilustración de moda


La diseñadora se aseguró de compartir los reflectores al salir a saludar al público por última vez, trajo con ella a la pasarela cerca de una docena de sus costureras.