AD Chalatenango contra la historia en partido pendiente

El equipo morado recibe este miércoles a Santa Tecla en un torneo en el que no conoce qué es ganar como local

descripción de la imagen
Santa Tecla celebra uno de los goles que le anotó a Chalatenango / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-13 9:59:00

CHALATENANGO. Los alacranes de Chalatenango se han olvidado del veneno para usarlo en su casa y, en lo que va de torneo, no han conseguido puntuar en su feudo, a donde cayeron en los tres compromisos que tuvieron.

Hoy, ante Santa Tecla, tienen la oportunidad de revertir esa situación, que no es tan grave si se toma en cuenta que, como visitantes, ganaron dos juegos y empataron el otro. Pero enfrente tendrán a un equipo al que apenas le saben ganar.

La historia cuenta que, de 10 partidos disputados hasta ahora por Primera División, apenas se impusieron en dos de ellos, y el último fue en abril de 2017, cuando ganaron por 2-1 con goles de Wílbert Reyes (63’) y Rodrigo Cubilla (66’) para remontar un tanto de Sergio Souza (4’).

También

Rubén Alonso: "Les pido a ellos actitud, y luego, que se diviertan"

El entrenador uruguayo, analiza el presente en Sonsonate y ofrece algunos conceptos sobre el manejo de las emociones y los retos. Contrario a lo que se cree, Alonso disfruta del fútbol todos los días

Ninguno de los tres sigue en esos clubes. Esta vez, la esperanza recae en Bladimir Díaz y compañía. El colombiano les metió doblete en la última vez que los enfrentó fuera de casa, el 18 de febrero, pero ese partido lo perdieron por 4-2.

Santa Tecla les tiene la medida, y ha ganado seis partidos y empató los otros dos. Además, dobla en goles la producción ofensiva, de 22 por 11.

Para hoy, ambos cuadros no tienen problemas de sancionados, pero en el caso tecleño, podría salir de la titular Alexander Mendoza. El central ha presentado algunos problemas físicos de último momento, según Rodolfo Góchez, del cuerpo técnico tecleño.

En su lugar, podría salir Yosimar Quiñones, aunque se barajaba la posibilidad de dejar en la banca a Roberto Domínguez. Pero no podrá ser ante la situación de Mendoza.

Puede interesar

Presidente de Primera División renuncia a la Comisión de Estatutos

Ernesto Allwood y José Vidal Hernández pusieron su renuncia argumentando que dicha comisión se encuentra desintegrada

Ambos equipos llegan algo lastimados tras sendas caídas en la pasada fecha. En el caso de los chalatecos, fue un 0-1 ante Dragón, que significó su tercera caída en casa, y empató la triste marca que tienen precisamente los escupe fuego en esta campaña.

Los tecleños iban ganando en Usulután por 0-2, pero el Firpo le dio vuelta al juego.

En conferencia, el defensa Juan Barahona dijo que “nos está costando ganar de visita (dos empates y una caída); de locales somos bastante fuertes; lo que nos pasó con Firpo fue desconcentración”.