Alce derriba helicóptero que trataba de capturarlo en Utah

El equipo contratado por el estado de Utah, con sede en Texas, trataba de capturar y sedar al animal para ponerle un collar rastreador e investigar sus movimientos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-02-13 5:35:31

Un alce saltó y derribó un helicóptero de investigación que intentaba capturarlo en las montañas del este de Utah, informaron las autoridades.

Las autoridades del condado de Wasatch indicaron que el alce saltó hacia el rotor de cola del helicóptero mientras volaba a unos 3 metros (10 pies) de altura sobre el suelo y trataba de capturar al animal con una red.

Otros temas:

Pasajera tira a su hámster al inodoro de un aeropuerto porque no la dejaron viajar con él

La joven dijo que llamó dos veces a la aerolínea y le afirmaron que no había problema de llevar a su mascota con ella.

Las dos personas que iban a bordo del helicóptero no sufrieron lesiones graves, pero los funcionarios de vida silvestre informaron que el alce murió por las heridas.

Tomada de Wasatch County Search & Rescue.

El equipo contratado por el estado de Utah, con sede en Texas, trataba de capturar y sedar al alce para que pudiera ponerle un collar rastreador e investigar sus movimientos a unos 145 kilómetros (90 millas) al este de Salt Lake City.

Vea:

Zoo de Londres realiza el conteo anual de todos sus animales

El evento fue demorado por un incendio registrado en la ví­spera de Navidad en el que murieron cuatro suricatos y un cerdo hormiguero

Mark Hadley, de la División de Recursos de Vida Silvestre estatal, dijo que los helicópteros estatales son utilizados frecuentemente para monitorear la vida silvestre en sitios remotos y que era el primer accidente de ese tipo que ocurrí­a en Utah.