Detienen en frontera de Honduras y Nicaragua a pastor acusado de violar niña

El delito de violación sexual en Honduras es condenado con una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-02-13 2:28:27

Un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad con discapacidad fue detenido en la frontera de Honduras y Nicaragua, informó este martes la Policía hondureña.

El acusado, identificado como Edgar David Ramírez, de 25 años, fue detenido “en las últimas horas” en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, cuando “intentaba escapar” de las fuerzas de seguridad, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial” de una menor con “discapacidad mental”, añadió.

El pastor evangélico fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria tras un trabajo de “investigación y seguimiento” y “encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial”, precisó la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

La “Rasputina” de Corea del Sur condenada a 20 años de cárcel por trama de corrupción

El caso escandalizó al país asiático y le costó el puesto a la expresidenta Park Geun-hye, quien permanece detenida a la espera del desenlace de su juicio

La menor “recibe atención especial” en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo, agregó.

El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”, señaló la Policía hondureña sin precisar más detalles del caso.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.