Un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad con discapacidad fue detenido en la frontera de Honduras y Nicaragua, informó este martes la Policía hondureña.
El acusado, identificado como Edgar David Ramírez, de 25 años, fue detenido “en las últimas horas” en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, cuando “intentaba escapar” de las fuerzas de seguridad, indicó la Policía hondureña en un comunicado.
Pastor de iglesia evangélica es detenido por el delito de violación especial conoce más https://t.co/nAbFkke5WR pic.twitter.com/35EuvDiFNe
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) 13 de febrero de 2018
Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial” de una menor con “discapacidad mental”, añadió.
El pastor evangélico fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria tras un trabajo de “investigación y seguimiento” y “encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial”, precisó la Policía.

La “Rasputina” de Corea del Sur condenada a 20 años de cárcel por trama de corrupción
El caso escandalizó al país asiático y le costó el puesto a la expresidenta Park Geun-hye, quien permanece detenida a la espera del desenlace de su juicio
La menor “recibe atención especial” en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo, agregó.
El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”, señaló la Policía hondureña sin precisar más detalles del caso.
En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.