Conoce a Iván Bustillo, Little Viejo, en su nueva etapa

Videos, textos y eventos en vivo, son algunas de las sorpresas que el joven youtuber está planeando para sus seguidores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Hernández

2018-02-14 8:41:44

“Qué lindo, el aire huele a amor y chocolate. Más chocolate que amor, pero huele rico”, dice Little Viejo en su último video: Día narrado con música, mi casi perfecta cita.

En el video narra una cita ocurrida un 14 de febrero, en las escena no puede faltar la peculiaridad y exageraciones corporales que caracterizan al joven youtuber.

Iván André Bustillo, más conocido como Little Viejo, es uno de los youtubers salvadoreños con más seguidores en sus redes sociales. El humor, expresividad facial y mensajes positivos hacen que sus videos sean entretenidos y aceptado por pequeños y grandes.

Foto/ Facebook

El carismático joven de 23 años se graduó de comunicaciones de la University of Ozarks, Estados Unidos, y regresó al país recientemente. Aseguró que no tiene planeado volverse a ir, por el momento, porque “hay varias cositas que están ocurriendo” y espera presentarlas a lo largo de este 2018.

Little Viejo dijo estar emocionado porque tendrá la oportunidad de estar con sus “compatriots” en el primer evento en vivo que tendrá en este año. La actividad es para potenciar creadores de contenido digital y está siendo organizada en coordinación con la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

Te puede interesar

“Little Viejo” comparte foto de graduación en universidad estadounidense

El popular y emprendedor youtuber continúa forjando una carrera profesional y académica en el extranjero.

“Lo más especial son los eventos en vivo porque ese es el momento en que puedo conectar en persona con toda esa gente que valora lo que hago… poder conocerlos, poder verlos, poder estar ahí con ellos, escuchar sus risas en persona es algo súper especial y también darme cuenta del privilegio y oportunidad que Dios me ha dado de poder llegar a toda esa gente”, dijo.

Pero esto no es todo, ya que aseguró que sus seguidores podrán conocer sus dotes de escritor porque está “escribiendo unas cositas, un libro o algo así” que pronto dará a conocer.

Además, tiene planeado otro evento para finales de este año donde también espera sorprender a sus seguidores.

Tras cámaras

Little Viejo aseguró que la expresividad de su rostro la tiene desde niño, pues sus padres le han contado que desde su infancia hacía “caras raras” y algunas de sus fotografías son prueba de ello. La idea de ser youtuber nació a partir del deseo de querer hacer feliz a las personas y hacerlas reír.

Su camino como influencer empezó en diciembre de 2011 cuando publicó su primer video “Exprésate”, en el cual luce “más puberto”, según sus propias palabras. En el audiovisual explicaba el por qué de su seudónimo “Little Viejo e invitaba a perder el miedo a comunicarse.

Foto/ Jorge Reyes

Después de más de seis años de tener su canal de YouTube, manifestó que disfruta de lo que hace, a pesar que a veces es un poco cansado por el trabajo que conlleva grabar y editar sus videos. La grabación de un clip varía, puede llevarle desde cuatro horas a más de un día, esto porque a veces es necesario repetir escenas, palabras o partes de los diálogos y monólogos. El video publicado es pasado lunes le llevó 3 horas de grabación.

Las ideas de sus videos nacen a partir de experiencias propias, recomendaciones de su familia e incluso seguidores.

 

Se viene algo loquísimo ???????????? #CámaraLenta ¡Sigan a @quickylatam para estar pendientes!

Una publicación compartida de Iván Bustillo (@littleviejo) el

“En mis videos yo trato de transmitir valores, algún mensaje positivo, consejo a las personas, trato de no decir nada disparatado o tratar de siempre argumentar lo que estoy diciendo y a la vez una de las cosas más difíciles es procurar que en verdad sea chistoso y que a la vez tenga ese elemento positivo”, explicó.

Sin egoísmos

Ivan no dejó pasar la oportunidad para motivar y dar algunos consejos a los niños y jóvenes que quieren dedicarse a ser youtubers, para ello aseguró que el factor principal es tener una motivación genuina y sólida.

Podrías leer

VIDEO: youtuber salvadoreño “Little Viejo” se une a campaña mundial de UNICEF

"Little Viejo" da cinco consejos a los jóvenes para el buen uso de las redes sociales.

En el caso de él, hacer sentir bien a las personas, transmitir un estilo de vida basado en el amor y la promoción de valores cristianos lo impulsa a crear sus contenidos.

“Saber utilizar lo que tenés, el tratar de estar a la altura de los creadores de contenidos de ahora, es quizás la mejor forma de comenzar. Aspirar a hacer un trabajo de calidad”, consideró que debería de ser el elemento a tener en cuenta para incursionar en el mundo de los influencers.

Y por último, ser autodidacta, estar a la vanguardia con las herramientas o contenidos y no dejar de soñar en grande son las características que considera debe de tener toda personas que quiera lograr el éxito en su vida.

Iván aseguró que va a seguir trabajando en su canal de YouTube para dar a sus seguidores mensajes positivos y motivos para reír.