Paso subterráneo de Rancho Navarra ya está habilitado

El paso de los carriles será permanente y se espera que los trabajos finalicen a mediados de este año.

descripción de la imagen
Los carriles serán utilizados por los conductores que transitan desde San Marcos hasta San Salvador. Foto/ Twitter @FOVIALITO

Por elsalvador.com

2018-02-13 7:04:10

Los carriles subterráneos o paso deprimido del paso a desnivel del rancho Navarra fueron habilitados este martes.

Estos carriles son de uso exclusivo para los conductores que vienen del sur de Comalapa, San Marcos, y se conducen a la capital.

Es necesario tener en cuenta que estará un carril paralelo para los conductores que se dirigen a la colonia Vista Hermosa. Además, los retornos en los extremos del proyecto se mantienen. Según la información del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en la zona se encuentran 50 gestores de tránsito, esto con el objetivo de agilizar el paso vehicular.

Te puede interesar

Obras Públicas habilitará dos carriles nuevos en zona Rancho Navarra

Los carriles son conocidos como "paso deprimido" o carril subterráneo. Este espació será utilizado únicamente por los conductores que transitan desde San Marcos hasta San Salvador

“Los avances ya son sustantivos y eso nos va a permitir poder utilizar parte de la obra que ya hemos construido”, dijo Eliu Ayala, ministro de Obras Públicas.

Los trabajo que continúan son en obras de terracería, construcción de muros y los carriles del costado oriente del proyecto para terminar de completar los seis carriles del paso a desnivel.

“Pedimos la comprensión de los automovilistas en el sentido de tener las precauciones debidas, aún cuando la carretera esté diseñada para para velocidades importantes, la utilización de dos de los carriles siempre debe ser más con medidas de seguridad”, manifestó.

La actividad fue realizada por autoridades del MOP y Fovial. Foto/ Twitter @FOVIALITO

Ayala aseguró que los dispositivos de desviación de tránsito en la zona siempre se darán, esto para facilitar los trabajos de la obra. En la zona, cada día transitan más de 60 mil vehículos.

Podrías ver

Paso vehicular en un carril subterráneo de Navarra fue habilitado esta mañana

Autoridades del MOP y Fovial habilitaron este martes el paso vehicular en el carril subterráneo de Comalapa a San Salvador, en el paso a desnivel de Navarra.

La institución espera terminar las obras a mediados de este año, ya que hasta la fecha no existen atrasos en los trabajos.

El diseño de este proyecto incluye el mejoramiento de la intersección de la carretera a Comalapa y calle antigua a Huizúcar, la inversión de estos trabajos es superior a los $21 millones.