Los 34 pasos del Alianza histórico

Con 22 triunfos y 12 empates, Alianza escribió el domingo una página de letras doradas en su palmarés. En pocos de esos compromisos, los albos estuvieron en peligro de perder. FAS y Santa Tecla fueron duros

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-02-12 9:56:32

Alianza hizo más grande su historia y abonó a la del fútbol salvadoreño el domingo pasado, al convertirse en el equipo que logró una racha de 34 partidos sin perder, superando en un partido más la que ostentaba FAS desde hace 40 años y que solo una vez estuvo a punto de romper Luis Ángel Firpo en la década de los años noventa.

Lo que consiguió el cuadro de la capital es un hito, algo inolvidable que puede tardar muchos años en repetirse. Ahora, el plantel, cuerpo técnico y directiva siguen celebrando esos 34 partidos sin perder, que en el medio se logró conseguir la corona número 12.

Por ahora son 22 triunfos y 12 empates los que ha conseguido Alianza para superar todas las marcas que se le pusieron en el camino. La vara puede quedar más alta y el siguiente escaño es Chalatenango, en el Gregorio Martínez, por la octava fecha del Clausura 2018.

Este es un repaso de todos los pasos que dio el albo hasta llegar a este nuevo récord, con detalles puntuales de cada uno de ellos. Se destacan los juegos con FAS, Santa Tecla y Águila.