Arévalo entra al top 100 en el dobles

Tras conquistar el ATP Challenger de San Francisco en pareja con Roberto Maytín (VEN).

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-12 4:40:40

EE. UU. El cuscatleco Marcelo Arévalo se convirtió en el primer salvadoreńo en entrar a un top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de alcanzar la casilla 96 con los puntos obtenidos por quedarse con el primer lugar del torneo de dobles en el Challenger de San Francisco.

Arévalo ahora ostenta la casilla número 96 del ranking internacional en esta modalidad, mientras que en singles, ocupa la 209.

 

Rafael Arévalo posa con Roberto Maytín tras ganar el Challenger de San Francisco.

 

El sonsonateco hizo pareja con el venezolano Roberto Maytín para el evento denominado Kunal Patel San Francisco Open, que repartió 100 mil dólares en premios.

Como la cuarta siembra del evento de dobles, la dupla se enfrentó en primera ronda a los locales Nicholas Brunner y Andre Dome, a los que vencieron con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.

 

MIRA TAMBIÉN: RAFAEL CARÍAS, CON PEDAL DERECHO EN EL CICLISMO CHAPÍN

 

En segunda ronda, tuvieron la suerte de avanzar sin jugar ya que la dupla estadounidense de J.C. Aragone y Christopher Eubanks no se presentaron al partido por lesión de uno de sus jugadores.

Después, Arévalo y Maitín dieron la sorpresa al derrotar a los favoritos al título, el uruguayo Ariel Behar y el argentino Máximo González, a quienes dejaron en el camino por 6-1, 7-6 (3) para clasificarse a la final.

Ya en la disputa por el título, tuvieron que jugar contra la segunda siembra del torneo, Luke Bambridge y Joe Salisbury, de Gran Bretańa. En un duelo muy disputado, el nacional y el venezolano se coronaron tras imponerse por 6-3, 6-7 (5) y 10-7. Para Arévalo, fue su noveno título en un torneo Challenger, y pasó de la casilla 105 a la 96 del dobles.

 

LOS CUSCATLECOS NO LOGRARON IR A LA FINAL EN EL TORNEO LAS VEGAS SHOOT