Rafael Carías, con pedal derecho

El campeón debutó este año con triunfo en Guate

descripción de la imagen
El ciclista nacional Rafael Carías. / Foto Por Cortesía.

Por Varinia Escalante

2018-02-12 4:22:48

GUATEMALA. Un inicio perfecto. Ese es el que tuvo Rafael Carías, el domingo, al iniciar la competencia de una nueva temporada en la Copa MTB Oriente, en el vecino país. Y lo hizo de gran forma, al ganar la primera etapa.

El nacional se estrenó con victoria en la defensa de su corona. En 2017, se convirtió en el monarca de la categoría élite, y esta fecha uno la dominó en Teculután, Zacapa.

Se trató de una prueba de montaña, como lo son las siete etapas que concentran la Copa, de un recorrido de “seis vueltas de 5.0 kilómetros”, contó el ciclista. Carías cerró así primero, lo que le otorgará 20 puntos (por ser oficializados), y con lo que se coloca líder del evento.

Sobre la jornada, el del team Herbalife-Eurobikes explicó: “Me fue bien, gracias a Dios, gané primer lugar. Corrimos a las 12:00 del mediodía, el calor era insoportable. Tuvimos que hidratarnos mucho en todo el recorrido”.

 

MIRA TAMBIÉN: ESTUVO CERCA EL SAN SALVADOR BC DE HACER HISTORIA EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS DE BKB

 

En cuanto a cómo valora este inicio en la defensa de su reinado, señaló: “Mi meta es acumular puntos en todas las fechas, me gustaría ganarla de nuevo (la Copa). (…) Es el inicio que buscaba, y me siento muy motivado por comenzar así mi temporada de este 2018”.

Además, reiteró que este evento lo toma como fogueo para la gran competencia del próximo mes: “Me vengo preparando desde enero, y lo tomé como una prueba para ver cómo ando. Iré al Reto del Quetzal, que será del 7 al 10 de marzo”.

“Es una de las carreras más duras de Centroamérica. Quiero ganarla como lo hice en el 2014, pero llegarán muchos corredores por el mismo objetivo”, reiteró Rafa.

La segunda etapa de la Copa “será en Puerto Barrios, el 4 de marzo”, explicó Carías, quien añadió que seguirá entrenando fuerte para continuar puntuando y volver a dominarla.

 

PODRÍA INTERESARTE: A TRABAJAR MÁS POR EL FUTURO DEL TENIS CUSCATLECO