Súper Liga Claro: una competencia internacional

Equipos provenientes de todos los países de Centroamérica competirán en el más importante torneo infantil.

descripción de la imagen

Por Gente y Empresa

2018-02-12 11:59:17

La compañía de Telecomunicaciones Claro anunció el inicio del torneo infantil más importante de la región: la Súper Liga Claro, que este año será más incluyente y competitiva, ya que contará con la participación de equipos provenientes de los países de Centroamérica.

La “Súper Liga Claro Internacional”, es el campeonato infantil de Fútbol 5 masculino, en donde todos los niños participantes, viven la experiencia como un jugador de las ligas profesionales de este deporte.

Serán cinco meses de competición durante los cuales los menores contarán con espacios de sano esparcimiento, diversión y sana competencia a través del fútbol.

El director País de Claro El Salvador, Balmore Menjívar, dijo que como empresa “están orgullosos” de realizar el torneo a nivel internacional “uniendo a la región a través de una fiesta deportiva”. Al mismo tiempo destacó la importancia del deporte para la juventud del país.

“En Claro sabemos la importancia de incentivar a los niños y jóvenes con eventos de sano esparcimiento y que mejor forma que con el deporte rey, el fútbol”, mencionó Menjívar.

Este campeonato nació por primera vez en Guatemala en el 2013 y un año después fue retomado por El Salvador para cumplir con el sueño de muchos niños de poder participar en un campeonato de gran nivel y mejorando su técnica deportiva.

El Salvador la competición contará con la participación de 80 equipos que se dividirán en dos categorías: una de 9 a 10 años y otra de 11 a 12 años.

El campeón de cada categoría representará al país en la segunda fase que se llevará a cabo en Guatemala donde competirán el resto de campeones de Centroamérica.

Los equipos serán de la rama masculina a través de una participación abierta para colegios, escuelas, colonias, y otros equipos y contarán con hidratación, seguro contra accidentes, servicio de transporte e indumentaria deportiva.

Inscripción

El período de inscripción se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de febrero y se tiene planeado que la inauguración de la Súper Liga Claro Internacional se lleve a cabo el próximo 10 de marzo en las instalaciones del Centro Comercial Deportivo Be Sports.

Los requisitos de inscripción, el reglamento de la competición y demás información importante, la puedes encontrar en el sitio web www.superligaclaro.com

Para inscribirte en el torneo solo debes seguir todos los pasos para llenar la ficha y cumplir los requisitos que se te soliciten. Luego presenta físicamente toda esta información en las instalaciones de Be Sport.

Si lo prefieres, puedes hacer las inscripción de forma presencial llenando los requisitos mencionados de la página web y llevándolos en impresos a las siguientes tiendas de Claro: Metrocentro San Salvador (8va. Etapa), Metrocentro Santa Ana, Metrocentro San Miguel, Metrocentro Sonsonate y la Tienda Claro San Vicente.

De esta forma, Claro reafirma su compromiso con la región centroamericana, enfocando también sus esfuerzos en formar a su niñez y juventud personas de bien y con un futuro académico prometedor.