Leones devoran a un cazador furtivo en una reserva en Sudáfrica

Hasta el momento no se ha identificado a la víctima

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-12 11:37:36

Las autoridades sudafricanas investigan la muerte de un hombre, sospechoso de ser un cazador furtivo, que fue atacado por leones en una reserva privada del norte del país, informaron hoy medios locales.

El incidente se produjo el pasado viernes y el cadáver, aún sin identificar, fue hallado en muy mal estado.

“La mitad del cuerpo fue recuperada después de que los leones fueran asustados mediante disparos”, señaló la policía de la región de Limpopo, según el diario sudafricano “Times”.

El País, informó que la cabeza y los restos los encontraron en una reserva de Hoedspruit, cerca del parque nacional de Kruger.

Te puede interesar

Tigre mató a la cuidadora que lo alimentó por años

La víctima llevaba 14 años trabajando en el zoológico

“Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron solo la cabeza y algunos trozos de carne”, dijo Moatshe Ngoepe, portavoz de la policía.

Un testimonio citado por Daily Mail, dijo que el arma encontrada era calibre 456, esta es utilizada para la caza de animales grandes como elefantes y rinocerontes.

Trabajadores de la reserva, donde se pueden realizar recorridos fotográficos, expediciones y estadías, dijeron haber escuchado los gritos del hombre pidiendo ayuda cuando era atacado por los leones. Sin embargo, a un principio creyeron que era uno de sus compañero, pero después de encontrarlo con vida imaginaron que los gritos eran de algún cazador furtivo.

Podrías leer

Video: Domador es atacado por un león frente a niños aterrados

El hombre sufrió heridas en el cuello y brazos, y tuvo que ser intervenido. La operación duró alrededor de cinco horas.

Las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración ciudadana para intentar identificar a la víctima.

Según el reporte de medios locales, cada año cerca de 250 personas mueren en África por ser atacado por leones, estos felinos pueden llegar a pesar hasta 190 kilogramos y correr 80 kilómetros por hora.

El año pasado, fueron encontrados los restos de varios leones en diferentes reservas naturales de ese país. Los animales estaban decapitados y habían mutilado sus miembros, estos son utilizados en la medicina tradicional.