Fusades y CREO lanzan campaña cívica “Todos a Votar”

Esta campaña cívica pretende hacer que la gente tenga un incentivo para acudir a las urnas el próximo 4 de marzo.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía Fusades

Por Rafael Mendoza López

2018-02-12 10:55:00

La fundación salvadoreña para el desarrollo económico y social (Fusades) y la organización juvenil CREO, lanzaron este lunes la campaña “Todos a Votar”, que tiene por objeto mostrar a la población joven las formas que hay para emitir el sufragio así cómo estimularlo para que participe en los comicios.

Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de Fusades, sostuvo que esta campaña cívica pretende hacer que la gente tenga un incentivo para acudir a las urnas el próximo 4 de marzo.

Fusades firma convenio para observar las elecciones

215 observadores de Fusades, CREO, Censura Cero; Fundación Democracia, Transparencia y Justica (DTJ), ANEP y Camarasal, entre otras organizaciones observaran el proceso de elección de alcaldes y diputados.

“Como organizaciones de sociedad civil es relevante que incentivemos a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar. De esa manera van a tener posteriormente el derecho de exigir cuentas sí eligen participando en las elecciones a diputados y alcaldes”, sostuvo Rodríguez.

También señaló que el proyecto busca llegar a la mayor cantidad de población que conforma el padrón electoral, es decir los jóvenes.

 

“Nos interesa como organización y como proyecto llegar principalmente a los jóvenes entre las edades de 18 y 39 años, quienes son los que conforman básicamente el 50% del padrón electoral”, explicó.

Rodríguez agregó que “la campaña educativa cívica busca promover la asistencia masiva a las elecciones y un voto informado”.

Foto/ Cortesía Fusades