Policía reporta la muerte de tres pandilleros al atacar a agentes

Los incidentes armados se registraron en San Pedro Perulapán, Cuscatlán; y en Santa Ana, según la Policía.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por David Marroquín

2018-02-12 8:23:44

Tres pandilleros murieron la noche del domingo, luego de que grupos de pandillas atacaran a balazos a patrullas policiales en las afueras de los municipios de San Pedro Perulapán, Cuscatlán; y Santa Ana, informó la Policía.

Dos de los mareros perdieron la vida en un enfrentamiento que se derivó del ataque a policías élites de la Sección Táctica Operativa (STO) en el cantón Nancintepeque en Santa Ana.

LEA ADEMÁS:

Policías reclaman que no hay grupos élites contra las pandillas

Fuentes policiales que pidieron reservar su identidad por temor a represalia, dijeron que las autoridades crearán una sola unidad élite con policías del GRP, FES, y GOPES. Los agentes expresaron su descontento por los traslados, según ellos, injustificados.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía por sus apodos como Chagui y Tabaco, quienes eran investigados por varios delitos cometidos en la zona. Las autoridades policiales aseguraron que los pandilleros muertos tenían dos pistolas con las que agredieron a los policías.

El tercer marero murió al enfrentarse a policías en las afueras de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, según la Policía.

Los registros de la Policía apuntan a que 35 pandilleros han muerto en enfrentamientos armados que se suscitaron después de que los delincuentes atacaron a balazos a policías y militares.

LEA ADEMÁS:

Transportista ofrece recompensa por identificar a “peligroso ladrón” que asalta en buses

La delincuencia acecha a los pasajeros de la ruta 42

Además, otros nueve mareros han resultado heridos, 24 más detenidos y se han decomisado 50 armas de fuego, entre éstas siete fusiles.

La Policía reporta un agente muerto en enfrentamiento con pandilleros en el presente año.