Que se vayan, no es suficiente

No soy de los que piden que renuncien, sino que cumplan por lo que llegaron

descripción de la imagen
Fachada de la Federación Salvadoreña de Fútbol. / Foto EDH / Foto Por Archivo

Por Wilfredo Hernández

2018-02-11 9:19:55

No es suficiente que las autoridades del deporte se vayan, dejen, renuncien a sus cargos, eso creo. Sería mejor que al marcharse, al acabar sus períodos lo hagan convencidos de que no pudieron, de que fracasaron y que dejen -claro, en un mundo paralelo- las bases para que los que lleguen lo hagan, sin importar intereses, conveniencias, etc.

No es suficiente que las autoridades de la Fesfut se vayan, a estas alturas, es mejor que, desde ya, comiencen a trabajar en la reforma de los estatutos y en superar las llaves para que personas ajenas a las estructuras caducas y faltas de credibilidad lleguen al organismo a tratar de recuperar el fútbol… Y si no lo hacen, dejar mecanismos también para que se vayan antes de tiempo.

Sería mejor, siguiendo con la Fesfut, que se permita un gobierno de la institución transparente, que renuncien (me permiten la carcajada) a los “privilegios” de viajes -en tiempos de Mundial no lo creo, pero sueño-, viáticos, como lo han hecho algunos clubes en Costa Rica, y los destinen al fútbol base, aunque algunos digan el famoso “¿para qué?” si no es negocio.

No es suficiente que se vayan las autoridades del Indes también, si llegarán otros con agendas políticas que lo menos que harán será mantener el estado casi de inanición en el que han tenido al deporte nacional.