Con suspenso e intriga, escritora quiere conquistar a salvadoreños

Anna Simón ha lanzado tres libros de forma física y digital y ha logrado llamar la atención en España.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-02-11 8:00:03

“El día que llevé el texto de mi primera novela a un escritor de mucha experiencia, me alentó a seguir adelante…”. Y eso ha hecho la salvadoreña Anna Simón, de 66 años, quien ya cuenta con tres novelas publicadas en su haber.

Su deseo de profesionalización le dio la oportunidad de viajar por varios países y cosechar experiencias que de una u otra forma han enriquecido sus textos y personajes.

Los títulos de su autoría que en la actualidad promueve tanto en físico como digital son: “¿Quién mató a Verónika?”, “La casa del acantilado” y “El último libanés”. A estos, suma una novela inédita y otra en proceso.

Cinco libros que puedes leer para enamorarte de la poesía

Digitalmente, afirma haber recibido muy buenos comentarios de su audiencia y ha logrado que dos editoriales españolas se hayan interesado en dos de sus manuscritos. Pero entre sus prioridades está conquistar el gusto de los amantes de la literatura en El Salvador.

“Mi meta a corto plazo es dar a conocer mis libros a todos los salvadoreños y a largo plazo, conquistar el mercado internacional”, expresa la también profesional de Mercadotecnia.

Para los amantes del género policial, Simón recomienda “¿Quién mató a Verónika’”, relato que ubica en la metrópoli neoyorquina y se centra en una emigrante europea que llega a esa ciudad con el deseo de triunfar en una nueva vida. Sin embargo, se ve envuelta en una complicada trama entre escenarios de shows nudistas y gente que va desde los adinerados ejecutivos de Manhattan hasta los ordinarios traficantes del Bronx.

“La casa del acantilado” es una obra de suspenso psicológico que se desarrolla en torno de una familia inglesa, que reside en Villa Helen, una mansión victoriana localizada en Marine, Inglaterra, que esconde muchos secretos.

INFOGRAFÍA: Conoce 10 barcos hundidos que son patrimonio marítimo de El Salvador

La más reciente de sus propuestas es la novela de tinte biográfico “El último libanés”, que cuenta la historia de los abuelos del esposo de la autora, un periplo que inicia en Líbano y concluye en Colombia, donde finalmente mueren.

Simón explica que aquellos interesados en conocer sus novelas pueden adquirirlas en las librerías La Ceiba, Internacional, Shaws, o en Amazon, leatodo.com y Smashwords.