Video revela el momento cuando una mujer pide servicio de taxi y luego roba el carro que explotó

El vehículo que explotó este domingo en la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Santa Tecla, pertenece a una cooperativa de taxistas de Colón, La Libertad.

descripción de la imagen
Esta es la imagen de la mujer captada por una cámara cuando contrató el taxi en Colón y que luego desapareció en él. Foto EDH/ Cortesía

Por Edgardo Hernández

2018-02-11 10:21:43

El vehículo que explotó este domingo en la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Santa Tecla, pertenece a una cooperativa de taxistas que brinda servicio en el centro de Colón, La Libertad.

 

 

Una fuente allegada a la empresa relató a El Diario de Hoy que, la tarde del 7 de febrero, día en que el automotor fue robado, una mujer llegó al punto de taxis, se hizo pasar como clienta y contrató el servicio.

En el trayecto, ella le pidió al motorista que detuviera la marcha en un lugar en el que se subió un hombre.

Al empleado eso no le pareció extraño y en cuanto el sujeto terminó de acomodarse les preguntó hacia dónde los trasladaba; ellos le respondieron que los llevara hacia la colonia 21 de abril, de dicho municipio.

Lea:

Vehículo que explotó en carretera al Puerto de La Libertad contenía un explosivo artesanal

El ISSS informó que uno de los agentes heridos tiene afectado el ojo izquierdo y espera la evaluación de un cirujano plástico y de un oftalmólogo

El trabajador se negó. De acuerdo a la fuente, el rechazo del trabajador fue porque esa zona es asediada por la Mara Salvatrucha.

Ante la objeción del taxista, el hombre se puso un gorro pasamontaña y sacó un arma de fuego: “Este carro fue (escogido) al azar, es una misión la que nos han dado, al nomás que lo desocupemos te lo soltamos; si tiene GPS ya lo vas a ubicar”.

De inmediato, dice la fuente, la pareja obligó al empleado a bajarse y luego se llevó el automotor.

Por temor a que ese suceso le causara problemas después, el taxista se vio obligado a renunciar al trabajo, pese a que tenía mucho tiempo de ser parte de la empresa.

Algunas fuentes policiales informaron que en el sector donde la mujer llegó a abordar el carro de alquiler el día del robo hay cámaras de vigilancia instaladas que la captaron, eso les ha permitido a las autoridades obtener algunas de sus características físicas.

Se sabe que el vehículo estaba valorado en $5,500 y no estaba asegurado.