La experiencia mandó en el Abierto

La primera fecha del torneo por categorías no dejó lugar a sorpresas y se impusieron los que más llevan con la raqueta

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-02-11 3:07:10

SAN SALVADOR. No hubo lugar para sorpresas en el Primer torneo Abierto por Categorías 2018, que se disputó este sábado pasado en la Sala Federico Aguilar Meardi, del Palacio de los Deportes, a donde se dieron cita 107 jugadores para competir en las divisiones U-9, U12, U14, Máster, U-30, U-50, Libre Masculino y Femenino.

La primera fase de la competición se realizó bajo un sistema de grupos eliminatorios, en donde cada uno de los miembros de su respectivo grupo se enfrentaba al resto. Los dos mejores avanzaron a una segunda fase de eliminación o llave simple, en la que avanzaba el ganador.

En U-9, Gabriela González superó a Kimberly Marroquín por 3-0 en las semis, y Gabriella Castillo, a Karla Membreño, también 3-0. En la final, González se impuso a Castillo por 3-1. Mientras que en masculino, Óscar Menjívar superó a Walter Hernández 3-0; mientras que Justin Soriano venció por 3-0 a José Pérez. Ya en la final, Soriano derrotó a Menjívar, por 3-1.

Didelco inició con el pie derecho la liga

El campeón venció a la Utec en su primer duelo de la nueva Copa FESA, que arrancó el sábado por la noche

En U-12, la final la ganó Fernando Alfaro, por 3-0 a Diego Quinteros. Mientras que en femenino, Samirah Muñoz se impuso 3-0 a Angie Orellana. En U14, Cristina Machado se quedó con los máximos honores tras derrotar por 3-1 a Sara Romero. Y en la otra rama, Edgardo Sánchez venció 3-0 a René Escobar hijo.

En la Libre, De Yin Wang venció a Emme Arias por 3-1, y Samuel Alfonso venció 3-2 a Job Martínez. En Máster 30, se impuso Luis Zelaya a René Escobar, por 3-0, y en Máster 50, Abel Guzmán, a Jaime Quintanilla, por 3-1.